Como preparar vino casero para alejar enfermedades

Una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.

Salud y bienestar

Para cuidar de nuestra salud y disfrutar de una larga vida es necesario tener hábitos saludables que incluyan una alimentación balanceada y un régimen de ejercicios. pero siempre podemos reforzar nuestra salud con recetas hechas con productos naturales.

Tomando este vino podemos ayudar a prevenir muchas enfermedades gracias a sus extraordinarias propiedades.

Ingredientes:
  • 12 dientes de ajo.
  • ½ litro de vino tinto de buena calidad.
  • 1 cucharadita de paprika (pimentón rojo en polvo)
¿Cómo prepararlo?

Corta el ajo en ruedas y déjalo reposar por 10 minutos para que suelte sus sustancias. Coloca el vino en una frasco de vidrio y agrégale el ajo cortado y guárdalo durante dos semanas en algún lugar de tu casa donde reciba los rayos del sol.

Durante las próximas dos semanas tienes que agitar el frasco todos los días, al menos dos o tres veces. Luego de este tiempo, cuélalo, agrégale la cucharadita de paprika, agítalo bien y ya está listo para tomar.

¿Cómo tomarlo?

Tomar una cucharada tres veces al día, preferiblemente después de cada comida durante todo un mes. Se recomienda hacer esta cura dos veces al año.


Ajo

Contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además tiene efectos antibacteriales . Ayuda a bajar la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

Contiene una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

Vino

Provee gran cantidad de flavonoides y resveratrol, poderosos antioxidantes que previenen enfermedades del corazón, disminuyen el colesterol alto, mejoran la circulación sanguínea, limpian el organismo, ayudan a regenerar las células y contribuyen a reducir de peso, entre otras enfermedades.

Combate el envejecimiento y diversos estudios han demostrado su capacidad de ayudar a prevenir el cáncer.

Páprika

Contiene vitaminas y minerales. Ayuda a tratar la artritis, mejora la digestión, contribuye a reducir los triglicéridos y el colesterol malo y previene las ulceras estomacales. Estimula la producción de endorfinas.

Previene infecciones por virus, aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a purificar la sangre. Reduce el apetito, ayuda a quemar grasas y acelera el metabolismo y por ende a bajar de peso.

Una de sus propiedades más importantes es la de ser anti-inflamatoria por lo que ayuda a controlar el proceso inflamatorio en el cuerpo. La micro-inflamación se cree es el origen de muchas enfermedades.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales