Fortalecer el pelo y previene la caída del cabello con estos remedios

Si desea combatir el cabello débil y sin fuerza de una manera natural son muchas los métodos que puedes probar, como por ejemplo:  

Belleza y cuidado personal

Ingredientes :
  • Bicarbonato
  • Agua
Preparación:

Una cuchara de bicarbonato diluirlo con agua hasta que se genere una pasta espesa.

Con la pasta generada, y el cabello mojado masajear por todo el cuero cabelludo y a continuación dejar actuar durante aproximadamente cinco minutos.

Después se puede proceder a lavar el cabello como lo haces normalmente.

Otro remedio casero

Ingredientes:
  • Vinagre de manzana
  • Agua

Preparación:

Diluir el vinagre de manzana con el agua en una proporción de una parte de vinagre de manzana por tres de agua.

Aplicar la disolución sobre la cabeza masajeando bien, dejar actuar durante aproximadamente, 30 minutos. Transcurrido este tiempo lavar el cabello normalmente. 

Otro de los remedios naturales es la cola de caballo.

Pues la cola de caballo ayuda a combatir la caída del cabello, esto es por su aporte de zinc, inositol y sílice. Para que hagas este remedio tienes que añadir a un litro de agua hirviendo ocho cucharaditas de cola de caballo ya sea fresco o seco, luego dejar reposar veinte minutos y colar. Una vez que la infusión este bien tibia, lavar el cabello como se hace habitualmente y en el último enjuague aplicar este líquido dando masajes suaves en el cuero cabelludo durante unos cuantos minutos. Es recomendable aplicar dos veces a la semana.

Otras plantas naturales que ayudan a mantener en buen estado al cabello son el cardo marino y el diente de león, ya que los dos brindan hierro y de este modo lo fortalecen.

Otro remedio que ayuda a fortalecer el cabello es el laurel, por lo que te recomiendo hacer fricciones con un poco de aceite de laurel todas las mañanas y también antes de ir a dormir.


La ortiga también puede hacer que el cabello se fortalezca y se hace de igual forma que la cola de caballo.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales