Miel para conciliar el sueño

Muchas personas padecen insomnio de primera hora, es decir, les cuesta conciliar el sueño; mientras que otras se despiertan cada día hacia las 3 o las 4 de la madrugada y ya no pueden dormir más. Como la mayoría de patologías del sistema nervioso, las causas son numerosas: cenas excesivas, preocupaciones, estrés, cambios cíclicos del horario laboral, declive en la producción endógena de ciertas hormonas.

Salud y bienestar

La miel es un producto natural que tiene enormes cualidades medicinales. Pero una de las propiedades menos conocidas de la miel es su capacidad para ayudar a las personas combatir el insomnio.

La miel puede mejorar los problemas de insomnio agudo o el crónico en las personas.

Las cualidades de la miel para conciliar el sueño son:


Al contener azucares estos componentes estimulan los niveles de insulina por lo que el cuerpo genera serotonina que es la hormona que relaja a las personas favoreciendo el sueño.

La miel tiene cualidades relajantes y calmantes por lo que también favorece la producción de melatonina que también es necesaria para conciliar el sueño-


La mejor forma de aprovechar las propiedades para conciliar el sueño es tomando un vaso de leche tibia con 2 cucharadas de miel.

Es importante beberla tranquilamente para poder disfrutar del sabor y que haga mejor efecto.


Otra opción es preparar una infusión de hierbas como manzanilla, melisa o tila y agregarle 2 cucharadas de miel. También se puede combinar varias hierbas para que sea más potente la infusión y de esta manera la persona se pueda relajar y dormir sin problemas.

Es aconsejable elegir miel pura y en lo posible orgánica para que sus propiedades medicinales estén intactas, cuando se la consuma con fines medicinales.

Antes de empezar a tomar medicamentos para dormir es recomendable usar remedios naturales que pueden ayudarnos con este tipo de afecciones. Ya que estos remedios no tienen efectos nocivos en la salud.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales