Jugo de pera y avena para controlar la ansiedad

Jugo de pera y avena para  controlar la ansiedad.-La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.

Bebidas saludables

Controla la ansiedad con este zumo de pera con avena

La pera y la avena contienen propiedades muy benéficas para el cuerpo tanto a nivel físico, como a nivel emocional. Estos dos ingredientes se pueden combinar en un solo zumo, para obtener una potente bebida rica en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales, los cuales son claves para ganarle la batalla a los estados de ansiedad.

Beneficios de la pera: Las peras son ricas en agua, bajas en lípidos y proteínas, y contienen fibra insoluble y soluble. Además, contienen vitamina C, vitamina del complejo B (B1, B2 y, en menor proporción, B3 y B6) y vitamina E. Gracias a esto, aportan sensación de saciedad, estimulan la eliminación del colesterol malo, regulan la función digestiva, previenen el estreñimiento y son buenas para desintoxicar el cuerpo.

Beneficios de la avena: Por su parte, son varios los estudios que han encontrado que la avena es una excelente aliada de la salud del corazón y del sistema nervioso. Este alimento resulta muy apropiado para reducir la ansiedad, ya que contiene un alcaloide llamado avenina que actúa como un sedante suave sobre el sistema nervioso. Además, la avena contiene fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y otros nutrientes que la hacen aliada de la salud y del buen peso. El consumo de avena proporciona sensación de saciedad y ayuda a evitar la ansiedad por la comida.

Este zumo natural para controlar la ansiedad es muy fácil de preparar y puedes consumirlo con regularidad como prevención y para proporcionarle a tu cuerpo grandes beneficios. Obviamente,también puedes consumir esta bebida cada vez que sientas los primeros síntomas de un estado de ansiedad.

Ingredientes:

  • 1 pera madura.
  • 2 cucharadas de avena molida.
  • Miel de abeja al gusto.
  • 1 vaso (200 ml) de infusión de hierbabuena.
Preparación:


Pela y corta  la pera en trozos

Prepara la infusión de hierbabuena: hierve un vaso de agua y agrégale unas cuantas hojas de hierbabuena. La tapas, la dejas reposar y, finalmente, la cuelas.

Añade la pera, la infusión de hierbabuena y la avena a la licuadora.

Bate todo para incorporar los ingredientes. Una vez servido, añade un chorrito de miel de abeja.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales