Aprende a preparar exfoliantes naturales para el rostro

Aprende a preparar exfoliantes  naturales  para el rostro.- A tu piel debes darle mucho amor y cuidado para que se mantenga suave. Pero muchas veces, te enfocas solamente en hidratar la piel, sin darle un tratamiento de exfoliación previo que la ayude a eliminar las impurezas y las células muertas.


Con los siguientes consejos de belleza para exfoliar la piel de tu rostro , lograrás una piel cada día más luminosa y suave.

Belleza facial

La exfoliación es la eliminación de las celulas muertas. La piel realiza este proceso de forma natural aproximadamente cada 28 días, pero, a medida que se envejece, éste es cada vez más lento.

Entonces las células muertas se quedan en la superficie y las nuevas no tienen espacio para crecer.

Como resultado, la piel adquiere un tono cenicienta, una textura áspera y aparecen los puntos negros. La frecuencia de la exfoliación dependerá del tipo de piel.

Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.

Un exfoliante natural muy adecuado es el azúcar. Para ello se deberá colocar una cucharadita de azúcar en la palma de la mano, humedecerla y después lavar y frotar ella.


Exfoliante natural para el rostro #1: Limpiar la cara como de costumbre y luego poner aproximadamente un litro de agua hervida y ligeramente enfriada en un recipiente. Luego se inclina sobre el recipiente el rostro unos 20 centímetros del agua caliente. Se coloca una toalla sobre la cabeza de modo que se tape y el rostro reciba el vapor ascendente. Permanecer así un máximo de 5 minutos.

Luego, mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien deshechas. Agregar media cucharadita de jugo de limón. Frotar, una vez por semana, la mezcla suavemente sobre el rostro y luego enjuagar con agua tibia.


Exfoliante natural para el rostro #2: Lavar y picar 1 zanahoria y licuar por unos instantes. Mezclar el jugo resultante con una crema hidratante. Aplicar, una vez por semana, mediante masajes circulares sobre el rostro para eliminar las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.

Exfoliante natural para el rostro #3: Mezclar 1 cucharada de harina de avena molida, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de agua de rosas y 1 cucharadita de azúcar hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar, mediante una bolita de algodón, en suaves masajes circulares. Retirar con abundante agua. Realizar una vez cada 15 días. Esta receta de exfoliación resulta ideal para el cutis mixto.


Exfoliante natural para el rostro #4: Verter en un recipiente o bol 10 gramos de salvado de almendras, 15 gramos de almidón de trigo y 3 gramos de talco y pasar por un colador. Añadir 2 cucharadas de agua y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre el rostro mediante suaves masajes circulares y retirar con abundante agua. Esta receta es adecuada para el cutis graso.

Exfoliante natural para el rostro #5 Pelar muy bien una rebanada de papaya y quitar las semillas. Cortar en trozos y colocar en el procesador de alimentos. Hacer de la papaya un puré con una consistencia parecida a los alimentos para bebés. Cuando lo vayas a utilizar,solamente se necesitará una cucharada y media, el resto mantenlo en el refrigerador. La mezcla contiene una enzima llamada papaína, que disuelve la grasa y las células muertas de la piel

Exfoliante natural para el rostro #6 Mezclar una aspirina, previamente machacada, en unas gotas de zumo de limón, impregnar un algodón y extenderlo por la cara con suavidad. El ácido acetilsalicilico es un excelente exfoliante. Retirar suavemente con agua fresca. No exponerse al sol por 2 horas.


Exfoliante natural para el rostro #7: Verter, en un vaso de agua de rosas, 1 cucharadita de flores de lavanda molidas, manzanilla picada y caléndula. Mezclar bien y dejar reposar durante 1 hora. Aplicar sobre el rostro, cuello y escote mediante suaves movimientos circulares.Aclarar con agua fresca

Exfoliante natural para el rostro #8: Mezclar 1 cucharadita de almendra molida, 1 cucharadita de miel, 1 gota de aceite de geranio y 1 gota de aceite de lavanda en la palma de la mano hasta formar una pasta. Después de haber limpiado la cara y antes de tonificarla, dar un masaje con esta fórmula durante un minuto y, luego, enjuague perfectamente. Use esta receta de una vez por semana .



Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales