Beneficios de la leche de magnesia para la piel

Beneficios de la leche de  magnesia para la piel.-La función más popular  de la   leche de magnesia es  indicada para tratar problemas estomacales por indigestión, estreñimiento, (ya que es laxante) o causas del estilo.

Belleza facial

El efecto que tiene para la piel, especialmente para las pieles grasas. Si la utilizas en formato liquido, te ayudará a disminuir los efectos negativos como dermatitis seborreica, también te ayudará a disminuir los poros del rostro, también sirve como anticaspa (usado a modo de champú) y unos de los más populares matifica la piel previamente al maquillaje (efecto base PRIMER) este ultimo efecto es el más destacado especialmente en las pieles grasas. 

La leche de magnesia o hidróxido de magnesio es un producto que no solo puede emplearse de forma interna como remedio para la indigestión o la acidez estomacal, sino que también merece la pena conocer sus usos a modo externo. Y es que ha resultado ser muy eficiente para muchísimos tratamientos faciales y estéticos, debido a su capacidad de mejorar la apariencia de la piel y ayudarla a recuperarse de distintos problemas o dolencias que pueden afectarla. 

Descubre todas las propiedades de la leche de magnesia para la piel.

Aunque recibe este nombre, debes saber que la leche de magnesia es una composición química que es fruto de la mezcla de agua y óxido de magnesio, lo cual produce un líquido acuoso y blanco de aspecto similar a la leche común, pero que en realidad no tiene nada que ver con esta. A pesar de que la leche de magnesia se usa comúnmente para mejorar las digestiones difíciles y combatir la acidez estomacal, es también un producto apreciado en belleza debido a algunas de suspropiedades que son excelentes para mejorar el aspecto de la piel y tratar algunas afecciones cutáneas.


Entre las propiedades de la leche de magnesia para la piel, encontramos como destacada la relacionada con combatir la grasa en el rostro y el aspecto oleoso. Esto es debido a que este compuesto líquido ofrece un efecto matificante al aplicarlo sobre la piel, que es ideal para reducir la formación de brillos faciales y regular el exceso de sebo. Para este cometido, debes aplicar dos gotas de leche de magnesia en un disco de algodón y pasar este sobre la zona T del rostro (frente, mejillas y mentón), que es donde se tiende a acumular una mayor cantidad de grasa a lo largo del día. Hazlo siempre sobre la piel bien limpia y notarás como tu cutis obtiene un acabado mate que, además, será muy duradero.

La leche de magnesia es también una solución efectiva para el tratamiento de pieles con dermatitis, pues en casos leves permite minimizar algunos de sus principales síntomas como el enrojecimiento, el picor y la irritación. En este caso, se recomienda aplicar un poco de leche de magnesia únicamente en las partes afectadas unas dos veces al día para notar el alivio. 


Así mismo, se ha señalado que puede resultar efectivo para tratar el acné en la piel, ya que previene los brotes de granitos y que los poros sean obstruidos por agentes externos contaminantes tan fácilmente. Además, favorece la limpieza de la piel eliminando todos los residuos y la grasa acumulada.

Otra de las propiedades de la leche de magnesia para la piel es que ayuda a calmar la sensación de ardor en la dermis cuando esta se ha quemado o irritado debido a una excesiva exposición solar. Aplica el producto bien fresco sobre la zona afectada y dolorida y verás cómo sientes un alivio instantáneo. Así mismo, debes saber que también es beneficiosa para usarla justo después de la depilación y prevenir, así, que la piel se deshidrate y se irrite.


A modo de uso externo, la leche de magnesia también puede servirte para aliviar algunas afecciones como el herpes labial o el herpes nasal; y actuar como desodorante natural combatiendo la sudoración excesiva y el mal olor corporal.

Una vez conocidas todos los beneficios de la leche de magnesia para la piel, es importante que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones:
  • No es aconsejable para pieles muy secas, ya que podría ocasionar tirantes y acentuar la resequedad.
  • Es fundamental aplicarla en cantidades reducidas.
  • Es recomendable realizarse una pequeña prueba en la piel de la mano, por ejemplo, antes de usarla para descartar posibles reacciones alérgicas.
  • Consultar con el médico si estás embarazada o en período de lactancia antes de empezar cualquier tratamiento con la leche de magnesia.
  • No combinarla con el maquillaje, ya que podría causa un cambio de color en el acabado.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales