Remedios caseros para quitar el mal aliento

Remedios caseros para  quitar el mal aliento.El mal aliento puede ser producido por causas diversas, pero principalmente por las bacterias alojadas en la boca, que al acumularse liberan componentes sulfúricos que causan el mal olor.


Salud y bienestar

Causas más comunes del mal aliento son:
  • Enfermedades de las encías.
  • Deterioro de las piezas dentales.
  • Acumulación de comida entre los dientes.
  • Infecciones en la garganta.
  • Parásitos.
  • Desordenes digestivos.
Hay diversos productos naturales como la albahaca, el perejil, romero, tomillo y cilantro que pueden atenuar el mal aliento, para ello debes masticar un puñado de estas hierbas.

Si después de las comidas masticas un pedacito de canela en rama, unos granos de anís o un clavo de olor, esto te ayudará al menos de manera temporal a quitar el mal aliento. También chupar una rodaja de limón con sal es conveniente para este propósito.

Una de las vías en la batalla de cómo eliminar el mal aliento es si después de comer tomas una infusión de té con una cucharada de hierbabuena.

Los jugos de cítricos en ayunas con perejil molido ayudan también a combatir el mal aliento.

También se ha comprobado que mascar avellanas es una buena medida para erradicar el mal aliento.

Enjuagues bucales y gárgaras

Existen varias formas para preparar enjuagues bucales uno de ellos lo puedes preparar adicionando dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua, cuando comience a hervir lo apagas, los dejas reposar durante 20 minutos y posteriormente lo usas para enjuagues, es particularmente útil para encías inflamadas o cuando sangran.

También puedes preparar un enjuague bucal disolviendo una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Pero también puedes preparar otro enjuague bucal si hierves unas ramas de perejil, con dos clavos de olor, lo dejas reposar, lo mezclas, lo cuelas y lo usas dos veces al día en enjuagues.

Otra variante es hervir 1/4 de cucharada de clavo de olor en dos tazas de agua. Luego se macera y se cuela y se enjuaga la boca con esta solución y también se pueden hacer gárgaras.

Cuando el mal aliento proviene de la garganta debido a la presencia de las llamadas bolsas hediondas, ensaya a hacer gárgaras con una mezcla de dos cucharadas de miel, con una de bicarbonato de sodio y agua tibia. Haz gárgaras, manteniéndola en tu boca por al menos un minuto y notarás la mejoría del mal olor.

Otros productos naturales

El aceite de árbol del té, ha demostrado ser efectivo tanto cuando es empleado como componente de la pasta dental, pero también cuando se depositan dos o tres gotas de este compuesto en el cepillo de dientes.

Otro de los productos efectivos es la espirulina, esta alga es muy rica en clorofila, y se ha demostrado que este componente es muy útil para quitar el mal aliento. Se recomienda tomar tres cápsulas de 500 mg tres veces al día.

Otra vía de consumo de la clorofila es comprándola en la farmacia en forma líquida o en tabletas, por su marcado efecto desodorizante contribuye a quitar el mal aliento.

Cuando se consume una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida, actúa ayudando a la digestión y contribuye a eliminar el mal aliento.

Quitar el mal aliento, puede ser muy complejo, siempre dependerá de las causas que lo motiven, pero utilizar remedios naturales no es costoso y puede ser un valioso auxiliar si tu halitosis es leve o moderada.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales