Aclara el cabello con aceite de oliva y miel

Aclara el cabello  con aceite  de oliva y miel.-

La falta de cuidados, los cambios climáticos, los tintes y químicos y alguno que otro exceso, son los principales responsables de que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y salud con el paso del tiempo.

Uno de los grandes secretos de belleza es el aceite de oliva y miel para aclarar el cabello, sin embargo, esta verdadera mascarilla casera puede ser utilizada para obtener otros beneficios, no solo un cabello más claro, después de todo, esta mascarilla en el cabello puede hacer maravillas cuando se cuenta con un cabello dañado, seco y muy quebradizo.


Cuidados  del cabello,

El aceite de oliva y miel también mejora la calidad de nuestro cabello cuando es muy opaco, haciéndole más brillante y saludable. 

El aceite de oliva es considerado un rico emoliente, esto quiere decir que nos ayuda en el acondicionamiento del pelo, haciendo que este sea más suave y sedoso. El aceite de oliva es tan beneficioso para el cabello que incluso evita que este se rompa fácilmente, además de que aporta brillo. Por el lado de la miel, esta ha sido utilizada como un tratamiento de belleza para la piel y el cabello por siglos, por lo que el combinar estos dos ingredientes nos dará resultados increíbles.

Aceite de oliva y miel para aclarar el cabello

Para utilizar al aceite de oliva y miel para aclarar el cabello, mejorar su fuerza, brillo y salud, se necesitara:
  • media taza de aceite de oliva extra virgen,
  • media taza de miel cruda de abejas.

Estos ingredientes deberán ser mezclados con un batidor. Si llegamos a considerar que esta mezcla es muy pegajosa, se puede añadir un poco más de aceite de oliva.

Si a pesar de agregar más aceite de oliva, aun se piensa que la mezcla está muy espesa, se puede calentar un poco la mezcla en el microondas, sin embargo, ahí no deberá permanecer por más de 15 segundos.

Para aplicar esta mascarilla en el cabello, primero humedeceremos el pelo. Posteriormente, con nuestros dedos aplicaremos la mascarilla. Es importante que la mezcla se aplique desde el comienzo del cabello hasta sus puntas.

En el caso de las puntas de nuestro cabello, se recomienda aplicar aceite de oliva solo, debido a que será más sencillo cubrir esas zonas con este elemento. Una vez que la máscara ha sido aplica correctamente, se deberá cubrir nuestro cabello con una toalla caliente y húmeda.

La mascarilla en nuestro cabello deberá permanecer por cerca de 30 a 60 minutos.

Una vez que el tiempo ha pasado, se procederá a lavar bien el cabello.


Tras este tratamiento de belleza, notaremos nuestro cabello mucho más suave, además de brillante. El cabello será manejable, además de saludable.

Este tratamiento con aceite de oliva y miel para aclarar el cabello, es recomendado de ser aplicado con un peine de dientes anchos si no utilizamos nuestros dedos. Esto se recomienda para asegurarnos de que cada filamento del cabello se vea humedecido con la mezcla. Hay que considerar que si utilizamos un peine con dientes estrechos, no lograremos peinar de buena manera el cabello, debido a que esta mezcla cuenta con una textura espesa y pegajosa entregada por la miel.

También, si se busca cubrir las puntas, pero la mezcla por su textura no lo permite, estas pueden ser cubiertas con un poco de aceite de oliva. Es importante que el aceite de oliva por si solo se aplique únicamente en las puntas, debido a que es muy aceitoso, y se recomienda mantenerlo alejado de las raíces, debido a que por sí solo, puede generar un pelo grasoso.

Es posible que al aplicar el aceite de oliva y miel para aclarar el cabello notemos que el cabello quede pegajosos cuando se retire la toalla que cubrirá el pelo, es por eso que una vez que se retire y se proceda al lavado del cabello, este lavado sea con agua tibia, debido a que esta puede retirar más fácilmente cualquier eventual residuo de miel en el cabello.

Si contamos con un cabello muy dañado, se puede agregar un poco de vitamina E a la mezcla. Para esto, se deberán abrir tres capsulas de vitamina E, su contenido deberá ser mezclado con el resto de los ingredientes. Esta mezcla es excelente para la reparación de un cabello dañado, además puede calmar infecciones o ardor en el cuero cabelludo gracias a las propiedades antiinflamatorias de sus ingredientes.

Este tratamiento de aceite de oliva y miel para aclarar el cabello, mejorar su fuerza, brillo y repara daños, puede ser aplicado una vez cada dos semanas o una vez al mes.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales