Alivia el dolor menstrual con estos remedios caseros

Alivia el dolor menstrual con estos remedios caseros.-

El dolor menstrual también se denomina dismenorrea, y consiste en un dolor intenso que aparece en la zona baja del abdomen durante los días previos a la menstruaciòn y/o durante el transcurso de ésta.

Salud y bienestar, remedios caseros

Existen dos tipos de dismenorrea, la primaria y la secundaria. La primera es más común entre los 17 y los 25 años, sobre todo durante los primeros meses de menstruación en la vida de una mujer, y no está asociada a ningún otro tipo de dolencia o trastorno orgánico. La secundaria sí está asociada a otros trastornos, y es, por ello, menos común. 

Muchas de nosotras solemos experimentar dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente y dolor de espalda durante la menstruación. Pero aunque algo de dolor es normal, el excesivo no lo es. Los médicos denominan a estos periodos excesivamente dolorosos dismenorrea.

Muchas mujeres sufren mucho durante la regla, dificultándoles el empeño de actividades académicas, hogareñas y laborales durante algunos días de cada ciclo menstrual. 

Si tienes fuertes dolores provocados por la menstruación prueba con estos remedios caseros:

  • Echa dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llévala a ebullición. Después, retírala del fuego y déjala reposar 5 minutos.
  • Diluye de 15 a 20 gotas de salvia en 50 ml de aceite de oliva y realiza masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra con esta preparación.
  • Si presionas y masajeas un punto que hay dos dedos por debajo del ombligo aliviarás tu dolor. Esta técnica sobre todo es útil si la haces días antes de la regla, ya que los dolores podrían ni llegar a aparecer.
  • Pon una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o toallas sobre el área del vientre dónde están ubicados los ovarios.
  • Coloca 10 gr de manzanilla, 10 gr de alcaravea y 10 gr de anís verde en medio litro de agua para que hierva durante 10 minutos. Deja que repose durante 5 minutos y cuélalo. Tomate 2 o 3 infusiones al día con un poco de miel de azahar.
  • Para evitar futuros dolores, te recomendamos que días antes evites la sal, carnes rojas, cafeína, azúcar y alcohol. Además, deberás ingerir más fruta, verduras, hortalizas, cereales, nueces, alimentos a base de pollo, pavo, pescado y mucha agua.
  • Una semana antes de tener la regla toma zumo de zanahoria.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales