Como eliminar el exceso de grasa en el cabello

Como eliminar el exceso de grasa en el cabello .-


El cabello graso es un problema estético y dermatológico de gran importancia, y que puede dar lugar a la caída del cabello.

Cuidados  del cabello,

Un cabello graso no tiene brillo, es pegadizo y pesado, es difícil de peinar y se ensucia fácilmente.

Las caudas de tener el cabello graso pueden ser diversas:

  • Una mala alimentación: ingestión de alimentos ricos en lípidos e hidratos de carbono.
  • Utilización de algunos medicamentos como hipocolesterolemiantes.
  • El estrés o estar padeciendo problemas hormonales.
  • La utilización de champú que sea demasiado desengrasante.
  • Contaminación ambiental.
  • Por disposición genética. Algunos estudios demuestran que la dermatitis seborreica pude transmitirse de padres a hijos.
Si tu pelo es graso, más de una vez te debes haber sentido muy mal, pues por más que intentes mantenerlo limpio, siempre tiene ese aspecto “sucio” y desalineado. Para que evites todo esto, te traemos tips y secretos para combatir el exceso de grasa en el cabello.

USA LOS CHAMPÚS Y ACONDICIONADORES ADECUADOS

En el caso del pelo graso, lo mejor es usar un champú y acondicionador para tu tipo de pelo. Evita usar productos para cabello normal o seco, pues solo conseguirás empeorar su condición. Tampoco deberás utilizar productos para el cuidado capilar demasiado astringentes pues estos pueden ser agresivos con tu cuero cabelludo y enrojecerlo aumentando la secreción sebácea.

Tampoco deberás lavar tu pelo todos los días, pues aunque no lo creas, tu pelo terminará por verse graso y sin vida por más que te esmeres en mantenerlo limpio y lavado a diario.

USA ACEITE DE JOJOBA

Una forma muy eficaz de mantener el cabello libre de grasitud es emplear aceite de jojoba para hidratar el pelo graso. Solo debes añadirle al champú dos o tres gotas de aceite de jojoba cada vez que te lavas el cabello y verás que te dará muy buen resultado.

EVITA EL CALOR

Durante los días de calor en el verano o la primavera y cuando usas la planchita o la buclera e inclusive el secador de cabello ¿no sientes que tu cabello tiene exceso de grasa y se ve muy deslucido? Pues bien, el calor es el peor enemigo del cabello graso, así que si puedes, evita exponerlo a fuentes directas calientes y deja que se seque de manera natural.

USA JUGO DE LIMÓN

Exprime el jugo de dos limones y mézclalo con dos tazas de agua hervida o destilada. Cuando te laves el pelo, realiza el último enjuague con esta loción, dejalo actuar por 5 minutos y eliminalo con abundante agua tibia. Ten en cuenta que no debes exponerte a sol luego de lavarte el pelo con esta mezcla pues puede manchar tu piel.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales