Cúrcuma para quitar las manchas en la piel

Cúrcuma para quitar las  manchas en la piel.-

Las manchas y parches en la cara puede ser embarazoso e incluso conducir a una baja autoestima. Por suerte, hay remedios caseros simples, naturales  que también pueden reducir la aparición de manchas y otras imperfecciones en la cara.

Belleza Facial, mascarillas faciales

La raíz y el rizoma de cúrcuma contienen curcumina, y es este componente que se utiliza para fines medicinales. Centrándose en la piel sola, las investigaciones muestran que la curcumina ayuda a combatir el cáncer de piel, ayuda en la curación de las heridas de eczema, trata el acné y la sarna y se puede utilizar para aclarar la piel.

A menudo las manchas de pigmentación oscura en la piel facial es causada por manchas de la edad, desequilibrios hormonales, y una acumulación de sobreexposición a los rayos ultravileta.

La cúrcuma puede ser utilizada en mascarillas faciales para aclarar las manchas en la piel no deseadas. Para una mayor duración o una mascarilla durante la noche, la cúrcuma se puede combinar con un aceite – como el coco o aceite de oliva. Al dejar en la piel por más tiempo, la cúrcuma puede penetrar la piel más profundamente mientras que el aceite nutre e hidrata la piel.

Ingredientes:

Toma 1 cucharadita de polvo de cúrcuma (cúrcuma)

Añadir 1 cucharadita de jugo de limón

Revuelve bien

Aplicar en la zona afectada

Dejar 15 minutos o hasta secarse

Lavar con agua fría

Recomendaciones:

No expongas tu piel al sol inmediatamente después de eso.

Se recomienda aplicarlo antes de ducharse.

Repite esto una vez o dos veces cada día hasta que haya una mejora visible.

Este sencillo remedio es muy eficaz y se basa en los principios de la Ayurveda, la antigua ciencia india de la curación.

El limón da luminosidad de la piel y causa descamación de la piel, y la cúrcuma, además de ser eficiente para tornar la piel más clara (y las personas en la India lo saben bien), también tiene efecto antiinflamatorio y hace la piel brillante.

Las personas que tienen la piel muy sensible puede añadir un poco de agua en el jugo de limón o sustituirla por leche.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales