Limpia tu hígado con estos remedios naturales

Limpia tu hìgado con estos remedios naturales.- 

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más importantes, por ser responsable de filtrar las toxinas dañinas del flujo sanguíneo. El estilo de vida y alimentación es clave para su buen funcionamiento.

Salud y bienestar,

En gran medida la salud y vitalidad de un individuo está determinada por la salud y vitalidad del hígado. Es asombroso ver como el hígado, que es el responsable de la desintoxicación, sobrevive e intenta adaptarse al estilo de vida actual y a la cantidad de químicos tóxicos, presentes en medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales en general.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.- 

Entre los más prácticos remedios para limpiar el hígado que hay: está el consumo de alimentos como toronja, ajo, betabel, aguacate, infusiones, entre otras, también beber tónicos hechos de ingredientes ya sea alimentos o hierbas, que de forma natural, ayudarán a limpiar y depurar el hígado.

Es importantísimo desintoxicar el hígado una o dos veces por año, así te aseguras que funcione adecuadamente y evitas alteraciones en tu organismo y el desarrollo de enfermedades.

Si no se padece ninguna enfermedad hepática, cardíaca, diabetes o alguna otra enfermedad, es recomendable hacer uso de remedios naturales para limpiar el hígado, y añadirlos a una dieta balanceada.

Es recomendable hacer estudios de función hepática en tu laboratorio local para ver como se encuentre tu hígado actualmente, no son caros.

1.- Jugo de Manzana

Beber jugo de manzana, elaborado de forma natural, prepararlo sin azúcar y sin retirar la cáscara, y beber por una semana, se puede tomar un litro a diario.

2.- Usar el ajo para limpiar el hígado

Se aconseja para limpiar el hígado, el consumo frecuente de ajo, ya que el consumo de ajo estimulará a las enzimas del hígado a eliminar y desechar las toxinas.

3.- Toronja

El consumo de toronja es uno de los alimentos que más se recomiendan no sólo en remedios naturlaes para limpiar el hígado, sino también en dietas para bajar de peso. Es una fruta cítrica rica en nutrientes, y en glutatión (antioxidante) que ayudará a facilitar la eliminación de toxinas. Se puede beber un vaso de jugo de toronja recién exprimido y fresco cada mañana en ayunas.

4.- Aguacate para la buena salud del hígado

Añadir aguacate a la dieta, contribuirá a la buena salud del hígado, si bien, este alimento es rico en grasas, hay que recordar que son grasa benéficas para el organismo. Se aconseja consumir ½ pieza de este rico alimento, acompañando ensaladas u otros platillos.

5.- Infusión de la planta diente de león

Probablemente entre los remedios naturales para limpiar el hígado menos conocidos, es la preparación de una infusión de la planta diente de león, que es un estimulante del hígado, ayudando a regular la función hepática, depurando, protegiendo, etc. Se aconseja que por medio de tisanas, tanto de la flor y hojas secas, se consuma esta planta y se aprovechen mejor sus múltiples propiedades.

6.- Aumenta el consumo de vegetales de hoja verde

Aumentar el consumo de vegetales y sobre todo aquellos de hoja verde: alfalfa, espinaca, acelga, etc. ya que contienen clorofila, la cual ayudara a limpiar el hígado. Se pueden consumir en ensaladas, o en jugos. Así mismo, se aconseja el consumo de coliflor y brócoli.

7.- Una cucharada de cúrcuma

Entre los remedios naturales para limpiar el hígado que hay, se ha sugerido el consumo de una cucharada de cúrcuma en cada comida.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales