Razones para comer pepino todos los dìas

Razones para comer pepino   todos los días .-

El pepino es un vegetal que proviene de la India, aunque fue Cristóbal Colón quien lo trajo a América. Hoy se lo puede conseguir en prácticamente todos los países del mundo.

Las propiedades del pepino son realmente muchas, y sus beneficios van desde aportes nutricionales para la salud, hasta la extracción de componentes importantes para la realización de cremas, productos estéticos y ungüentos para calmar quemaduras y curar heridas.

Salud y Nutrición,

El pepino, es uno de los vegetales con mayor cantidad de agua en su composición, por lo que aporta muy pocas calorías, además de ser un excelente diurético natural.

Los aportes nutricionales están relacionados a la vitamina A que contiene el pepino, aunque su mayor concentración se encuentra en la cáscara. Este vegetal también nos aporta vitamina B y C, además de calcio y fibra.

Existen muchas formas de consumir el pepino, siendo una de las más conocidas las ensaladas.

Si te pasa , que el pepino no formaba parte de mi alimentación cotidiana, solo basta que leas los  Beneficios del pepino, para que te vuelvas loca por incluirlo dentro de tu dieta de todos los días.

Aunque no lo creas, es uno de los mejores alimentos que puedes ofrecerle a tu organismo, siendo capaz de aportarle una innumerable cantidad de privilegios. Por esta y muchas razones, hoy quiero compartir con ustedes las más fantásticas razones para comer pepino en cualquier presentación, ya que si no te apetece preparar sopas, ensaladas o comerlo en trozos, puedes preparar deliciosas bebidas combinándolo con otros sabores, como la piña o el limón para potenciar sus propiedades y efecto refrescante.

CUERPO HIDRATADO

Como sabemos, el cuerpo está compuesto fundamentalmente por líquidos, por lo que mantenerlo hidratado contribuye a que el organismo trabaje mucho mejor. Los pepinos están compuestos en su mayoría por agua, por lo que su consumo constante le brindara el extra que necesita para que la piel y los demás tejidos se mantengan sanos y radiantes.

PESO IDEAL

Gracias a su alto contenido de agua y fibra y su bajo valor calórico, se convierte en un alimento muy ligero, que logra la saciedad fácilmente, y disminuye la típica y enloquecedora ansiedad entre comidas ,por lo que su utilización para combatir el exceso de peso se convierte en uno de los más maravillosos beneficios del pepino. Además de eso, ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.

RIÑON

Posee un potente efecto diurético, por lo que es bastante útil para eliminar el exceso de líquido en el cuerpo. también favorece la disolución y eliminación de cálculos renales que pueden llegar a ser incómodos y causarnos dolor, lo que representa una de las mejoresrazones para comer pepino.

BELLEZA

Gracias a su gran riqueza en vitaminas B2, B3, B6, C, E, calcio y aceites esenciales, dentro de los beneficios del pepino se encuentra su capacidad emoliente, cicatrizante y refrescante, por lo que mejora el aspecto de la piel, aportando una apariencia fresca y rejuvenecida mientras logra que las uñas y el cabello, crezcan más fuertes y brillantes.

COMBATE EL MAL ALIENTO

En la mayoría de los casos el mal aliento es ocasionado por bacterias que se acumulan en tu boca, en áreas donde muchas veces es difícil llegar, incluso realizando un buen cepillado. Consumir constantemente jugo de pepino, hará que tus dientes y encías se encuentren más saludables y te otorgara el aliento fresco que tanto deseas tener.

RESACA

Uno de las más útiles razones para comer pepino, está representada por su capacidad de aliviar ese terrible malestar que nos queda, luego de haber tomado algunos tragos. Gracias a la presencia de las vitaminas del complejo B, azucares y otros elementos como sodio y potasio, reponen la perdida de alguno de los nutrientes y contribuye a disminuir síntomas como dolor de cabeza y malestar
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales