Combate la diabetes con alcachofa

Combate la diabetes con alcachofa.-

La alcachofa es una flor con forma de cabezal, perteneciente a la familia de las compuestas. Generalmente se emplea el corazón dado que es la parte mas tierna y parte de las hojas que rodean la flor protegiéndola. 


Salud  y bienestar, remedios naturales, diabetes

Este alimento es conocido por sus notables propiedades medicinales para prevenir y controlar enfermedades. Incluso colabora en el proceso digestivo, también es diurético y fortalece y limpia el hígado.

La alcachofa  es una de las plantas que colabora en el tratamiento de la diabetes.

Sus propiedades nutricionales son las responsables de estos beneficios. Se puede consumir alcachofa de distintas formas debido a que aportan los mismos beneficios, es preferible consumir las alcachofas frescas porque es más natural.

Una de estas sustancias es la cinarina que al incrementar la síntesis de bilis restringe la absorción de grasas y de hidratos de carbono en el intestino, disminuyendo su concentración en sangre, ofrece un leve efecto laxante que reduce la absorción de glucosa.

La mejor forma para tratar la diabetes consumiendo la alcachofa será la que tu médico te indique, de acuerdo a la tolerancia de tu organismo.


La alcachofa es un alimento muy completo que cuenta con propiedades saludables que ayudan a detener enfermedades como la diabetes, hepatitis, a disminuir el colesterol, la anemia y colabora a mejorar el estado general del organismo.

Consumir la alcachofa es una forma agradable de mantener el organismo saludable y equilibrado sin ganar peso, ayudan además a liberar hormonas que disminuyen el apetito, a incrementar la sensibilidad a la insulina y por ende, posibilitan tener un mejor control sobre la glucosa.

Se aconseja beber una taza de infusión de hojas de alcachofa por día o preparar jugo con un puñado de hojas mezclado con vino.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales