Elimina el azúcar de tu dieta si quieres adelgazar

Elimina el azúcar de tu dieta si quieres adelgazar.-

El azúcar es el más usado por la industria para endulzar bebidas y se usa para todo tipo de bollería industrial. En realidad, está presente en casi todo lo que consumimos. Sin embargo, no por el hecho de que su uso esté tan generalizado, significa que el azúcar es beneficioso en modo alguno. De hecho, es uno de los primeros alimentos que se eliminan de las dietas para adelgazar. Sin duda, si quieres dejar atrás unos cuantos kilos que te sobran, entonces debes eliminarlo por completo de tu dieta.


Salud y bienestar,  adelgazar

El azúcar, producto que se obtiene de la caña de azúcar, sufre un proceso de refinado que elimina por completo todos sus nutrientes pero mantiene su capacidad para endulzar los alimentos. Se trata en definitiva de un alimento muerto. Si bien es cierto que el azúcar moreno sufre un proceso menos drástico, ya que conserva sus vitaminas y minerales, aún así no resulta en un alimento beneficioso.

El exceso de azúcar en la dieta, contribuye a aumentar los niveles de insulina en sangre, lo cual contribuye al sobrepeso. Pero además, aumenta la posibilidad de sufrir hipertrigliceridemia y diabetes. El azúcar aumenta la resistencia a la insulina, haciendo que ésta pierda efectividad y propiciando la aparición de diabetes.De nuevo, te aseguramos que si quieres perder peso y tener buena salud, debes eliminar el azúcar de tu dieta desde ahora mismo.

El azúcar, tiene la capacidad de "engancharnos", con lo cual, la mayoría de las veces estamos consumiendo bebidas azucaradas o bollería industrial repleta de este dulce mortal, aumentando las posibilidades de generar sobrepeso. El hígado, transforma el exceso de azúcar en grasas. Es así de simple.

El consumo de azúcar se prohíbe dentro de una dieta para adelgazar, porque pone en peligro la dieta, y para la aparición de enfermedades como el síndrome metabólico, que engloba a muchas enfermedades metabólicas.

Lo mejor es reemplazar el azúcar por algo de miel, ya que la miel contiene enzimas y sustancias muy beneficiosas para la salud o bien por stevia, una planta de propiedades endulzantes muy poderosas pero sin los efectos negativos del azúcar.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales