Previene la presiòn alta con papaya

Previene la presiòn alta con papaya.-

Cuando uno sufre de  presión alta es cuando el corazón tiene que trabajar mas duro que lo normal para bombear la sangre a través del sistema circulatorio. Esto puede dañar tanto las arterias como el corazón y como consecuencia tener un riesgo alto de ataques al corazón, derrames, enfermedades de los riñones, daños a la vista congestión del corazón y arterioesclerosis. 

Salud  y bienestar,
Cuando se mide la presión hay dos números el de arriba se llama presión sistolica y mide las contraciones del corazón, el número de abajo se llama presión diastolica y mide cuando el corazón se relaja, una presión saludable no debe de ser mayor que 130/90.

El estilo de vida puede ayudar a mejorar mucho la presión alta, no tener sobrepeso, dieta baja de sal y evitar de tomar alcohol es de gran ayuda. 

En nuestra dieta hay que comer abundantes vegetales frutas y granos, remplazar algunas grasas saturadas como cremas, mantequilla y quesos ,por el aceite de oliva extra virgen, el cual baja la presión en una forma significante, tener un programa de ejercicios también es de mucha ayuda. 

Se ha demostrado que perdiendo un 3% del peso del cuerpo ayuda a bajar la presión y por consecuencia sentirse mejor, así continuar hasta llegar a su peso ideal. Si no le gusta ir al gimnasio, caminar en el parque varias veces a la semana es muy efectivo.

El potasio es una sustancia química que ha demostrado bajar la presión arterial al equilibrar los efectos negativos de la sal. Como fuente dietética de potasio, la papaya puede ayudar a bajar la presión arterial.

El exceso de sal hace que el cuerpo retenga agua, lo cual aumenta el volumen sanguíneo, esto a su vez aumenta la presión arterial. El exceso de sodio y la falta de potasio produce trabajo extra para los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos.

La Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir 4700 mg de potasio al día por medio de los alimentos, para controlar su presión arterial.

La papaya es rica en potasio, un mineral que contrarresta los efectos del sodio y ayuda a mantener la presión arterial a un nivel normal.

La papaya es una de las mejores fuentes dietéticas de potasio. A veces consumimos demasiado sodio en los alimentos procesados, alimentos enlatados, sal de mesa, en el restaurante o en comidas rápidas.

El exceso de sodio en la dieta puede conducir a la hipertensión, lo cual aumenta su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Una papaya proporciona el 16 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Añadir papaya a su dieta puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de los límites saludables y prevenir las complicaciones de la hipertensión. 

Para aumentar la cantidad de papaya en su dieta, añádala a las ensaladas de frutas o tómese un batido de leche, papaya y banano como desayuno. El banano también es una buena fuente de potasio.

Otras fuentes de potasio

  •  una taza de jugo de ciruela ofrece 707 mg de potasio
  •  una taza de melón contiene 494 mg de potasio
  •  un tomate en cubitos tiene 404 mg de potasio
Además de comer alimentos ricos en potasio para bajar la presión arterial, la Asociación Americana del Corazón recomienda que reduzca su consumo de alimentos altamente procesados, alimentos enlatados y sal de mesa.

Precauciones

A pesar de que el potasio en la dieta probablemente no produce efectos nocivos, si piensa empezar a tomar un suplemento de potasio, debe consultar con el médico, especialmente si es una persona mayor o tiene alguna enfermedad renal.

Los riñones controlan la excreción de potasio de su cuerpo. A medida que la persona envejece, los riñones pierden eficacia para eliminar el exceso de potasio. Esto podría conducir a un desequilibrio de fluidos y afectar su salud cardiovascular.

Consulte a su médico antes de tomar suplementos de potasio o hacer cambios en su dieta para controlar su presión arterial.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales