Remedios naturales para eliminar infecciones fúngicas en dedos de los pies.

Remedios naturales para eliminar infecciones fùngicas en dedos de los pies.-

Los hongos en los pies causan diversas molestias como picor, sudoración excesiva o mal olor. Por eso, es importante mantener los pies lavados y aireados. 

Remedios  y tratamientos, salud , remedios naturales

Consejos para evitar los hongos :

Lava bien tus pies: asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón.

Seca bien tus pies: especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto proliferará la aparición de hongos.

Cambia de zapatos: así se mantiene el calzado fresco, y no se recalienta.

Utiliza calcetines adecuados: calcetines de algodón, procurando cambiarlos todos los días, y en el caso de que los pies suden mucho, varias veces al día.

Mientras más alta sea la temperatura, los pies sudan más de lo normal por lo que es más factible que se desarrolle una infección fúngica en el área que rodea los dedos. 

Por esta razón es recomendable estar con los pies destapados el mayor tiempo posible (ya sea descalzo o utilizando chanclas o sandalias), garantizar la limpieza en esta zona y seguir los siguientes consejos si aparecen los indeseados hongos:

Peróxido de hidrógeno

Es ideal para prevenir y eliminar hongos y bacterias, así que debes sumergir los pies en un litro de agua con 100ml de peróxido de hidrógeno al 3%. Realiza el proceso en las mañanas y en las noches durante 20 minutos.

Bicarbonato de sodio

En primer lugar se recomienda no utilizar medias de nylon ni zapatos con suelas sintéticas. Camina descalzo o en sandalias el mayor tiempo posible. No obstante, si debes utilizar zapatos cerrados, destruye las potenciales bacterias con una combinación refrescante de agua fría y bicarbonato de sodio.

Almidón o fécula de maíz

Este producto es un gran absorbente de humedad, razón por la cual es un ingrediente ideal para prevenir la aparición de bacterias y hongos no deseados. Mezcla media cucharada de almidón de maíz en una pequeña cantidad de agua tibia. Coloca el horno a 220 grados y deja la mezcla hasta que se oscurezca. Lava y seca tus pies antes de frotarlos con la preparación, dejalo por un minuto y enjuaga con agua tibia.

Yogurt natural

Es ideal para curar infecciones que se desarrollan entre los dedos y las uñas debido a que contiene bacterias acidófilas. Los microorganismos amigables presentes en el yogurt matan cualquier infección fúngica. Puedes sumergir los pies en yogurt o simplemente frotar los pies y esperar hasta que se seque. Luego debes lavarlos con agua fría y listo.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales