Alimentos que te ayudaran a disminuir los triglicéridos

Alimentos que te ayudaran a disminuir los triglicéridos.-

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo, son necesarios para ciertas funciones en nuestro cuerpo, pero cuando se encuentran por arriba de los valores normales, pueden ser perjudiciales, favoreciendo al padecimiento de enfermedades cardiovásculares.

Salud y bienestar

El principal tipo de grasa que viaja hasta el organismo, se le conoce como triglicéridos, y este procedimiento se activa una vez que, al comer, el organismo acepta los alimentos tomando de ellos las grasas y descarga los triglicéridos a la sangre, para de esta forma difundirla en el organismo dándole fuerza, o almacenándolo como grasa.

El nivel adecuado de triglicéridos es de 150 mg/dl, aunque la edad implica en el nivel de los mismos, pero en las personas que padecen de problemas cardiacos, los niveles deben ser inferiores a los 100 mg/dl.

El colesterol llega por las lipoproteínas, las cuales se forman cuando al consumir alimentos y los triglicéridos se combinan con la proteína en la sangre, se forma lo que vienen siendo las lipoproteínas altas y bajas.

Existen diversas causas por las cuales los niveles de triglicéridos aumentan, y estas se muestran a continuación.

  • El exceso de peso, es un impulso a que los triglicéridos aumenten.
  • Consumir calorías en exceso eleva los triglicéridos al entrar en contacto con las calorías que provienen de azúcares o del alcohol.
  • Conforme la edad aumenta los triglicéridos de igual forma aumentan.
  • Medicamentos como anticonceptivos, esteroides, diuréticos y algunas drogas también ayudan a que esta sustancia aumente.
Como dato extra, un 75 por ciento de las personas que padecen diabetes tienen un alto nivel de triglicéridos, y un 30 por ciento de las mujeres con menopausia también tienen se encuentran en la misma situación.

A continuación te mostramos 5 alimentos que ayudaran a controlar los triglicéridos elevados.

Debemos señalar que si continuas consumiendo alimentos ricos en grasas saturadas, los resultados serán nulos y probablemente estarás condenado al consumo de medicamentos por tiempo prolongado.

Aceite de oliva: su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados permite su consumo como grasa principal de la dieta. Esta comprobado que una dieta rica en este tipo de grasas ayuda a reducir los triglicéridos en suero.

Pescado azul: los pescados como el bacalao, el salmón, el atún o las sardinas, tienen una elevada proporción de ácidos grasos omega 3 que reduce los triglicéridos en personas con niveles elevados.

Legumbres: en este grupo se encuentran alimentos como las habas, ejote, alverja, garbanzos, lentejas, maní, soya y alfalfa. Por ser fuente de fibra soluble que ha demostrado contribuir al descenso de los triglicéridos.

Avena: es una muy buena fuente de fibra soluble, tiene un bajo índice glucémico y además, ofrece grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que como hemos dicho, ayudan a reducir los triglicéridos plasmáticos.

Nueces: por su contenido en omega 3 este fruto seco que además aporta antioxidantes y fibra es de gran ayuda en la dieta de quienes buscan reducir los triglicéridos en su organismo.

Aunado a estos alimentos es importante que realices algún tipo de actividad física, seguramente has escuchado esto hasta el cansancio pero lo cierto es que una buena alimentación sin ejercicio al final del camino no te brindará mayores resultados.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales