Alivia la acidez o ardor estomacal con estos remedios naturales

Alivia la acidez o ardor estomacal con estos remedios naturales.- 

El exceso de ácido en el estómago causa la acidez o el reflujo ácido,  que a su vez provoca dolor en el revestimiento gastrointestinal. Cuando este exceso de ácido  llega de nuevo a la garganta , se inflama y produce la sensación de ardor de estómago.

Salud y bienestar, remedios naturales
La acidez es el síntoma más común del reflujo gastro-esofàgico  y, de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar obstrucción respiratoria, sensación de ahogo,hemorragia, e incluso la muerte.

Se producen principalmente por comidas copiosas, ricas en grasas e irritantes, consumo excesivo de alcohol, cigarrillo, entre otras causas.

El tratamiento dependerá de la gravedad del cuadro y en muchos casos de los hallazgos realizados durante una endoscopia.

Los profesionales de la salud recomiendan en primer lugar mejorar o cambiar los hábitos alimenticios y asociado a esto, utilizar diferentes medicamentos que inhiben la producción de ácido, así como algunos otros que favorecen el vaciamiento gástrico.

Hoy te recomendaremos algunos remedios que puedes hacer en tu casa, únicamente para aliviar los síntomas de forma temporal o momentánea.

Agua: Tomar un vaso de agua ayudará a diluir el exceso de ácido en el estomago, disminuyendo con esto los síntomas.

Jugo o licuado con áloe vera: En este caso su gel actúa como un tónico estomacal, ideal para regular la acidez y mejorar la digestión de los alimentos. Extrae dos cucharadas de gel 100% orgánico y agrégalo a tus licuados o tómalo en su estado natural.

Infusión de canela: Disminuye el ácido del estomago, y alivia la retención de gases. Puedes poner a hervir una taza de agua, agregas una rama de canela, coloca una cucharada de miel y bébelo tibio.

Papaya: Contiene una enzima digestiva conocida como papaína, la cual interviene en diferentes procesos digestivos y ayuda a disminuir el ardor.Está recomendada para combatir molestias comunes como el estreñimiento, la indigestión y la gastritis. Come un trozo de papaya en su estado natural o tómala en jugos o batidos.

Bicarbonato de sodio: Este polvo que puedes encontrar en cualquier tienda, de forma natural neutraliza el ácido en todo el cuerpo, incluyendo el del estómago. Agrega una cucharada en un vaso de agua y bebe inmediatamente.

Es importante que se obtenga el tratamiento médico adecuado para evitar complicaciones del reflujo crónico, tales como cáncer de esófago.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales