Depura tu organismo y controla tu colesterol con tè de tamarindo

Depura tu organismo y controla tu colesterol con tè de tamarindo.-

El  té o infusión de tamarindo es una bebida útil para complementar una dieta para adelgazar, es una fruta que puede utilizarse para elaborar diferentes preparaciones como un té o infusión. Sus propiedades y beneficios para adelgazar y perder peso son efectivos.

Bebidas  para adelgazar, salud

El tamarindo es una planta de origen africano, su nombre deriva del termino arabe “tamar” que significa dátil seco. Ademas de utilizarse en la cocina y para realizar refrescos, se puede preparar una infusión que brindará muchos beneficios.

Propiedades del tamarindo :
  • Es un laxante natural, la pulpa es rica en tiamina, vitamina vitamina crucial para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo. Ideal para personas con intestino perezoso o problemas de colon.
  • Algunos estudios sugieren que las dietas ricas en tamarindo favorecen la regulación del colesterol en sangre, así como de los niveles de presión arterial.
  • Puede aliviar malestares de estómago, incrementar el apetito y reducir la flatulencia.
  • Se dice que la pulpa de tamarindo es excelente remedio para bajar la fiebre. Se debe consumir 15 g para reducir la temperatura del cuerpo. Otro remedio consiste en hervir la pulpa en ½ litro de leche con azúcar, algunos dátiles, cardamomo, clavo de olor y alcanfor. La infusión resultante es eficaz para combatir estados febriles y el virus causante.

Para preparar el te debes agregar 4 pedazos de la pulpa del tamarindo en un vaso de agua, hierve durante 15 minutos. Luego de retirarlo del fuego, agrega unas gotas de limón, y bébelo tibio.

Puedes tomar 1 taza en las mañanas y antes de dormir. Puedes consumirlo de forma regular o alternarlo con alguna otra infusión natural de manzanilla.

También lo puedes consumir como refresco pero no agregues demasiada azúcar, ya que puedes estar aportando demasiadas calorías a tu dieta.

Por sus propiedades laxantes, si presentas episodios diarreicos los mejor es dejar de consumirlo o disminuir su frecuencia.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales