Previene y elimina la caries con aceite de coco

Previene y elimina la caries con aceite de coco.-

Los cocos son algunos de los alimentos más nutricionalmente densos en el planeta y han sido un alimento básico durante milenios. La ciencia occidental está ahora "tratando de implementar" lo que los nativos de las regiones tropicales han sabido durante miles de años. Una de las razones que hace que el de coco sea tan especial es que es un alimento antimicrobiano natural.

Salud y bienestar

El coco, especialmente su aceite, es un poderoso destructor de todo tipo de microbios, desde virus, bacterias hasta protozoos, muchos de los cuales perjudican la salud humana.

El coco y los productos que se pueden obtener de él poseen muchas propiedades y usos terapéuticos. En los últimos tiempos el coco fue ampliamente estudiado, ya que en ciertas regiones es una fruta muy popular. De acuerdo con ciertas investigaciones científicas, se ha descubierto que su aceite tiene propiedades para prevenir las caries. Así que si deseas conocer cómo prevenir este problema bucal, no dejes de leer esta nota.

¿Cómo prevenir las caries con aceite de coco?

  • Los  compuestos de dicho aceite reducían el crecimiento de la mayoría de lascepas bacterianas “streptococcus”, incluida la especie que produce el ácido responsable de que se produzca la placa productora de caries.
  • Incluso, se pudo observar que las proteínas de la leche de coco digerida, también reduciría la adherencia de este tipo de bacterias a nivel intestinal, con lo cual también se amplía su espectro terapéutico.
  • Gracias a estos resultados, están evaluando que el aceite de coco puede ser una alternativa natural que reemplace a ciertas sustancias químicas que se encuentran dentro de los productos dentales.
  • Si bien seguramente se seguirá estudiando, con esta información ya conoces una propiedad más del aceite de coco, que puede beneficiar tu salud de diferentes formas.
Prueba el siguiente consejo: cada mañana toma una cucharada de aceite de coco en la boca y agita durante unos 10 minutos, y luego escúpelo. Hazlo todos los días durante una semana.  A estos tambien le llama “oil pulling” y es una terapia que es efectiva contra las enfermedades dentales.

Recuerda que, esta información no busca reemplazar la consulta médica, así que si tienes dudas respecto al aceite de coco consulta con tu médico u odontólogo.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales