Aloe vera para combatir los hongos en los pies

Aloe vera para combatir los hongos en los pies.-

Tener hongos en los pies, es una tremenda molestia, en especial durante las noches, pues con el calor de las sabanas y frazadas empieza una comezón que es realmente desagradable. Más aun, dan unas ganas de rascarse y allí tus manos quedan impregnadas de esta infección que tu sin darte cuenta las pasas a otras partes de tu cuerpo, en especial el cuero cabelludo.

Belleza y cuidado personal, cuidados de los pies
Al ser un tratamiento natural es posible que los resultados tarden un poco en aparecer, por lo que es importante la constancia a la hora de su aplicación

Las infecciones producidas por hongos no solo están consideradas como algo antiestético, sino que pueden ser bastante molestas al venir acompañadas de una fuerte comezón e incluso dolor.

En esta ocasión queremos compartir un sencillo tratamiento con aloe vera que puede ser muy útil para controlar esta afección.

Una de las  cualidades del aloe vera es su poder antiséptico y antifúngico, ya que se ha demostrado que, al aplicarlo de forma directa sobre la piel, puede controlar el crecimiento de los hongos y otros patógenos de tipo bacteriano.

Remedio de aloe vera para combatir los hongos en los pies

La aplicación diaria de gel de aloe vera sobre las zonas de los pies afectadas por hongos puede ayudar a frenar su crecimiento para aliviar síntomas como la comezón o irritación.

No obstante, antes de empezar con el tratamiento, es esencial limpiar y desinfectar todos los zapatos y calcetines para asegurarse de eliminar primero los que estén allí presentes.

Ingredientes:
  • 1 penca de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
  • Agua y jabón neutro
  • 1 par de calcetines
Preparación :
  • Cortar con cuidado la penca de aloe vera para encontrar el gel que tiene en su interior.
  • Retíralo  y viértelo en un recipiente limpio.
  • Agrégale las dos cucharadas de aceite de coco y remueve todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Lava bien los pies utilizando agua y jabón neutro, y sécalos bien para proceder con la aplicación del remedio.
  • Extiende una capa uniforme del gel combinado con aceite de coco y déjalo actuar hasta que se seque o hasta que la piel lo absorba.
  • Para una mayor concentración, lo idóneo es que lo apliques todas las noches antes de ir a dormir, cubriéndolos con unos calcetines para que se pueda absorber mejor.
  • Al día  siguiente, los enjuagas y vuelves a repetir su aplicación en horas de la noche.
  • Su uso debe ser diario, pero el tiempo de aplicación es indefinido, ya que depende de los resultados.

Nota :
Como todos los remedios naturales, el gel de aloe vera no tiene efectos inmediatos para tratar esta condición en los pies.

No obstante, utilizándolo bajo las recomendaciones dadas, es muy probable que sus efectos se empiecen a sentir en cuestión de días.

En caso de no encontrar mejoría con este tratamiento es bueno consultar al médico para recibir un diagnóstico adecuado y otras alternativas para tratarlo.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales