Combate las varices de manera natural con estos remedios naturales

Combate las varices de manera natural con estos remedios naturales.-

Son problemas del aparato circulatorio, es una inflamación en las venas también es una dilatación patológica de las paredes de las venas generadas por estancamiento de la sangre y pudiendo generar coágulos o trombos. 

Salud  y bienestar, remedios naturales

Las venas varicosas aquejan especialmente a las mujeres, y son más comunes de lo que se piensa. Los problemas de varices en las piernas pueden manifestarse al principio como cansancio y pesadez en las piernas, sensación de hormigueo e incluso dolor al final de la jornada laboral. Cuando el problema se agrava pueden aparecer pequeños moretones sin causa, e incluso inflamación de algunas venas.

Las protuberancias rojizas-violáceas, además de resultar dolorosas, alteran negativamente la estética de tan admiradas partes del cuerpo femenino: pies, piernas y muslos.

El factor hereditario es determinante en la aparición de varices. Las personas con antecedentes familiares de varices las padecen, o son más propensas a ellas. De ahí que se deban tomar medidas preventivas, pues la predisposición genética es irreversible. Esta causa representa de 80 a 90% de los casos.

La segunda causa más común son los desórdenes hormonales que traen consigo las píldoras anticonceptivas, el consumo de hormonas y los embarazos. El pasar excesivo tiempo de pie empeora esta condición.

Aca te presentamos  los más efectivos  y mejores remedios naturales :

Aloe vera:  El cristal de sábila, también conocido como aloe vera, es uno de los mejores ingredientes para tratar efectivamente las várices.
Para aprovechar sus propiedades, debes conseguir este cristal y luego entibiarlo para aplicar en compresas sobre las zonas afectadas.
Puedes dejar actuar estas compresas toda la noche y retirarlas al día siguiente.

Vinagre, zanahoria y sábila: En una procesadora de alimentos, coloca vinagre de manzana, zanahoria y cristal de sábila y tritúralos hasta obtener una crema suave.
Aplica esta mascarilla sobre las várices y déjala actuar por lo menos 30 minutos.
Para retirarla, tienes que usar bastante agua fría.

Ajo: Otro de los ingredientes que no puede faltar en un tratamiento natural para las várices, es el ajo.
Este es fundamental ya que ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación.
Puedes consumirlo de forma tradicional con tu dieta o también te recomiendo usarlo como pomada con alcohol.
Aplícala 4 veces a la semana.

Vinagre de manzana: Prepara unas efectivas compresas de vinagre de manzana, con un paño que debes mojar con vinagre y poner sobre las várices.
Déjalas reposar sobre en la zona, o si prefieres puedes hacerte un suave masaje con el paño, con movimientos de abajo hacia arriba.

Baños de inmersión: Finalmente encontramos un remedio muy sencillo y efectivo.
Para prepararlo necesitarás una tina o un balde en el cual puedas sumergir las piernas.
Llena de agua el recipiente, agrégale sal marina y una taza completa de vinagre de manzana.
Sumerge tus piernas en este agua por 20 minutos mientras las masajeas suavemente.

Otros remedios caseros no menos importantes:

  • Por ejemplo, existe un remedio que se preparar con el fruto conocido como Palo Seco,tienes que partir este ingrediente y frotar su parte interior en las zonas afectadas.
  • Asimismo hay otros remedios muy buenos que llevan árnica, también se frotan en las piernas, o puedes usarlo en la ducha, tanto con agua caliente como fría.
Estos remedios mejoran la circulación de la sangre y con ello vas a ir disminuyendo el problema.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales