Revierte las canas, recupera el color natural y combate la calvicie del cabello con este remedio natural

Revierte las canas, recupera el color natural  y  combate la calvicie del cabello con este remedio natural.-

La cebolla, es un ingrediente básico en deliciosas recetas, no sólo añade una explosión de sabor a las comidas ,  también tiene una larga historia de usos medicinales.

Belleza y cuidado personal, cuidados del cabello
De hecho, hoy en día, los científicos han descubierto el potencial de las cebollas para el tratamiento de la pérdida del cabello y otros problemas del cuero cabelludo. 

El jugo de cebollas sirve para alimentar a los folículos pilosos y mejorar así su circulación, a la vez que su efecto elimina gérmenes y parásitos, y sirve para tratar infecciones, por lo que también ayuda a prevenir la pérdida del cabello. También funciona para eliminar la caspa, efectivo contra las canas.

Beneficios de la cebolla  para nuestro cabello

Cuando se aplica  el jugo de cebolla en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, por lo tanto, es más factible que crezcan las hebras. A su vez, el azufre que contiene  tiene la capacidad de mejorar la producción de los tejidos de colágeno, necesarios para que el pelo crezca.
Según un estudio del Journal of Dermatology, después  de usar jugo de cebollas en el cabello por solo cuatro semanas, el 74% de las personas experimentaron crecimiento significativo del cabello. Mientras que, luego de seis semanas, el 84% de los casos regeneraron su cabello.

Para las canas :
 
Ha medida que pasa el tiempo y envejecemos, los folículos pilosos del cabello pierden la capacidad de producir melanina, que es lo que le da el color.

La falta de melanina provoca la aparición de las canas y el cabello se torna blanco o gris, y en ese momento es que deseas algo que te resuelva se problema. Socialmente es normal que una persona mayor tenga canas, pero cuando eres aún joven y los cabellos blancos empiezan a aparecer puede llegar a ser incómodo porque se trata de un signo de envejecimiento.

El jugo de cebolla es muy potente en contra de las canas.

Modos de preparación de la cebolla para el cabello

Hay distintas formas de preparar jugo de cebollas casero. Lo más recomendable es prepararlo en pequeñas cantidades ya que no puede ser almacenado por mucho tiempo. 

Te enseñaremos diversas maneras de preparar este jugo de cebolla:

Puedes exprimirla

Para realizar un jugo de cebollas exprimido solo debes pelar la cebolla, cortarla por la mitad e introducirla en el exprimidor.

Puedes licuarla

Para realizar un jugo de cebollas utilizando una licuadora, debes pelar la cebolla y cortarla en cuatro. Luego la introduces en la batidora y mezclas hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente, filtra para eliminar los restos y que solo quede jugo.

Puedes rallarla

Para realizar un jugo de cebollas utilizando un rallador, debes pelar la cebolla y cortarla a la mitad. Luego debes rallarla sobre un recipiente para que decante el jugo. Una vez que esté rallada toda la cebolla, filtra para eliminar los restos.

Modo de utilización

  • Aplicar el jugo de cebollas sobre el área afectada y masajear suavemente por unos minutos, puesto que esto ayuda a estimular a los folículos pilosos a la vez que permite la absorción. 
  • Posteriormente, deja reposar el jugo sobre tu cuero cabelludo por aproximadamente 45 minutos para obtener mayores beneficios del mismo.
  • Finalmente, lava con abundante agua tibia. Si pruebas con este remedio y te provoca alergia, suspende inmediatamente su uso.
El olor es bastante fuerte, por lo tanto, se recomienda llevar a cabo este remedio casero por las noches o los fines de semana, o bien usar una buena cantidad de perfume o colonia para disimular el aroma.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales