Tienes tus axilas oscuras utiliza estos aclarantes naturales

Tienes tus axilas oscuras utiliza estos aclarantes naturales.-

Un  mal que molesta, el uso de ropa sin mangas o con tirantes puede ser muy embarazoso cuando tienes las axilas oscuras, esta es una condición que afecta a muchas mujeres y que se puede aliviar con trucos sencillos, hierbas y alimentos que tienes al alcance de la mano.

Belleza y cuidado personal,

Imperfección estética
La piel de todo nuestro cuerpo necesita sus cuidados, pero sin lugar a dudas hay zonas más sensibles y delicadas que otras y la piel de nuestras axilas es una de ellas. Está expuesta a productos irritantes como desodorantes, sudor, diferentes métodos de depilación, etc. todo esto hace que en muchas ocasiones la piel se irrite y aparezcan manchas oscuras.

Motivos coloración oscura
Las manchas oscuras en las axilas suelen aparecer por diferentes motivos. Entre los principales se encuentra el utilizar el rasurado como técnica de depilación, toda vez que incrementa la producción de melanina de la piel y vuelve el área más sensible, también pueden aparecer por exceso de sol, causas hormonales, acumulación de células muertas o el uso de desodorantes.

Cuidado con la irritación
Si además del color oscuro en las axilas hay irritación, consulta al dermatólogo porque puede tratarse de una infección bacterial o de una reacción alérgica. Los síntomas pueden incluir picor, sarpullido, oscurecimiento de la piel, piel escamada, dolor y aumento del mal olor.

Remedios naturales mas populares y efectivos

Avena, agente exfoliante
Aunque no está científicamente probado, las abuelas recomiendan la siguiente crema exfoliante para aclarar las axilas. Mezcla avena, limón y miel hasta formar una pasta, colócate la mezcla en las axilas por una hora y luego enjuaga. Esto lo debes repetir dos veces por semana.

Limón milagroso
Debes ser muy cuidadosa con este remedio porque puede manchar la piel si te expones al sol. El limón es el remedio natural más conocido y eficaz contra las axilas oscuras, te ayudará a eliminar la capa superior de la piel muerta y a blanquear las axilas oscuras. Aplica jugo de limón en la zona de las axilas y déjalo actuar toda la noche, enjuaga bien en la mañana que te bañes.

Limón y glicerina
Otra variante del uso del limón para aclarar la piel de las axilas es mezclar con glicerina y aceite de almendras (en partes iguales) y aplicar la mezcla 20 minutos antes de bañarte, todos los días. El jugo de limón es un ácido natural efectivo para eliminar el exceso de sudor, grasa y suciedad en la superficie de la piel.

Yogurt, el mejor aliado
El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven. Antes de aplicar la mezcla, debes limpiar tus axilas con aceite de oliva. Para su elaboración necesitas dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina y el jugo de un limón pequeño, aplica diariamente antes del baño.

Azúcar, dulce exfoliante
Cuando necesites un producto natural con un poder exfoliante piensa en el azúcar. El azúcar, puede limpiar bien la piel y destapar los poros, lo que también ayuda a la renovación celular. Solo necesitas 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de toronja o limón. Aplícalo en la zona por 15 minutos y luego enjuaga.

Papa blanqueadora
La papa es un agente de blanqueo natural. Necesitas una papa cortada a la mitad o ralladura de papa que utilizaras como jabón en tus axilas. Se recomienda que hagas esto todos los días antes de dormir y limpiarte al despertar o dejar actuar por un mínimo por 15 minutos.

Bicarbonato de sodio
Regularmente se utiliza para hornear, limpiar y absorber olores, pero el bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante y muy utilizado en el mundo de la cosmética. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una de vinagre hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica y enjuaga después de 5 minutos.

Sábila o aloe vera
La sábila o aloe vera es un remedio mundialmente utilizado para la piel al que se le confieren propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas y antisépticas. Corta una hoja de aloe vera a la mitad y aplícala sobre las axilas. Repite este procedimiento por unas semanas.

Pepino, arma de belleza
El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Aplica la pulpa del pepino triturado directamente sobre la piel de las axilas y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ha sido usado desde tiempos muy antiguos como uno de los remedios naturales para cuidar y sanar la piel. El vinagre de manzana es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias, quita el mal olor y también blanquea. Sólo tienes que limpiar las axilas una vez por la mañana con vinagre de manzana usando una bola de algodón.

Cómo evitar las axilas oscuras
Mantén una adecuada higiene de la zona, siempre limpia muy bien y seca las axilas luego de bañarte evitando que queden residuos de agua o jabón. Realiza una exfoliación semanal en las áreas afectadas para eliminar células muertas y residuos que puedan irse acumulando con el tiempo. Intenta utilizar desodorantes que no contengan alcohol o en formato roll on.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales