Agua de melón para adelgazar y mejorar el sueño

Agua de melón para adelgazar y mejorar el sueño.-

El melón es una fruta muy dulce y deliciosa que tiene muchos beneficios no sólo para el cuerpo, sino también para la salud de los ojos, mejora el sueño, la  piel, elimina el estrés e hidrata ,  además es ideal a la hora de bajar de peso.

Bebidas para adelgazar,


Este jugo de melón  te ayudará a eliminar el líquido que tienes retenido, que en ocasiones causa inflamación y dolor en las piernas y los pies, además elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

El melón es una fruta básicamente compuesta de agua con un efecto saciante. Esto resulta muy conveniente para adelgazar debido a la eliminación de toxinas através de la orina , por otro lado saciaremos el hambre sin añadir grasa a nuestro organismo.

Habitualmente se la considera una fruta de verano, pero podemos comerla o tomarla licuada en cualquier época del año.

BENEFICIOS DEL MELÓN
  • Bajo contenido de calorías y grasas, pero ricos en vitaminas y otros nutrientes. Aproximadamente, 100 gramos de melón contienen solo 34 calorías.
  • Es una de las frutas con un contenido más alto de Vitamina A, un antioxidante que beneficia los tejidos de nuestro organismo, desde la piel a las membranas mucosas.
  • Sus propiedades también funcionan en forma de prevención contra distintos tipos de cáncer, como el de colon, mama y páncreas. Esto es posible gracias los Flavonoides que contiene y que actúan protegiendo nuestras células de los agentes radicales libres.
  • Otro de sus beneficios es el relativo a la vista, ya que ayuda a prevenir la degeneración macular, una enfermedad que suelen sufrir las personas al alcanzar edades ancianas.
  • El corazón es otra área en la que actúa de forma benéfica debido a su contenido en Potasio, regulando la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Al igual que los cítricos, contiene Vitamina C, además de Manganeso, excelentes para eliminar virus, infecciones y bacterias.
EL MELÓN TE AYUDARÁ A PERDER PESO

Lo primero que hará el melón una vez ingerido, es desintoxicar y mejorar el sistema diurético evitando la retención de líquidos.

Es saludable comer hasta un melón entero durante un día sin condimentos y un máximo de cinco días seguidos junto con otras verduras, después de los cuales se deberá cambiar la dieta.

PREPARACIÓN DEL AGUA DE MELÓN

Es recomendable tomarlo en ayuno. También es una merienda excelente. Debemos tomar el agua de melón en el momento para aprovechar todas sus propiedades.

Llena dos tazas con pulpa de melón en dados y añádelos a la licuadora junto con una cucharada de zumo de limón un poco de miel o stevia y media taza de agua o la misma proporción en cubitos de hielo pequeños. Debe quedar todo bien mezclado y con una textura cremosa. 

Listo para tomarse.

 Es un batido de unas 150 calorías  con efecto saciante.

Si tienes algún trastorno del sueño, esta preparación te ayudará a dormir. A parte de esto, ten en cuenta que la fruta debe estar madura para ser bien digerida, cuando está demasiado verde puede causar problemas al estómago.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales