Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo después de fiestas

Alimentos  que ayudan  a desintoxicar  el cuerpo después de fiestas.-

Nuestro cuerpo también es víctima de la contaminación, principalmente a raíz de alimentos ricos en grasas, azúcares, componentes sintéticos u otros. La acumulación de toxinas a raíz de estos alimentos puede significar la pérdida de energía, dolor de cabeza, estreñimiento, entre otras consecuencias.



Salud y bienestar,

Todavía nos quedan unos cuantos días de celebraciones, fiestas, cenas y comidas por delante; pero como seguro que algunos han hecho algunos excesos durante los primeros días de Navidad, vamos a ver una serie de alimentos que nos ayudarán a desintoxicar nuestro cuerpo. 

Agua con limón: al contener limón, gran fuente de vitamina C, ayuda a desintoxicar el cuerpo y quemar las grasas. Si lo bebes por las mañanas, también te ayudará con la digestión.

Té verde: las propiedades y beneficios del té verde son interminables. Si tomas té verde por la mañana y por la noche, ayudarás a acelerar la actividad del hígado y aumentar la producción de enzimas de desintoxicación.

Cereales integrales: el objetivo principal de este tipo de dietas es eliminar toxinas, por eso los cereales integrales son muy importantes, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo gracias a su alto contenido en fibra.

Berros: es un diurético natural, pero además, ayuda a alejar los radicales libres de las células y a la limpieza de las enzimas del hígado. Puedes incluirlo en sandwiches o ensaladas.

Verduras de hojas verdes: al aumentar los niveles de clorofila dentro de nuestra propia digestión, el cuerpo consigue deshacerse de toxinas. Puedes comerlas crudas o cocinadas, como más te gusten.

Repollo: gracias a sus propiedades, ayuda a limpiar el hígado después de tanto exceso. Y también puede incluirse en la comida de Año Nuevo.

Alcachofas: es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes tomar. Previene la indigestión a la vez que te ayuda a tener una mejor digestión, es buena para el hígado y ejercita la función de la vesícula, además de ayudarte a producir más bilis.

Remolacha: al tener un alto contenido en fibra, ayuda a crear enzimas antioxidantes en el hígado, las cuales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Fruta: el alimento perfecto para este tipo de dietas ya que contiene vitaminas, fibra y antioxidantes.

Jengibre y ajo: ambos alimentos ayudan al hígado a deshacerse de los radicales libres.

Además de una dieta saludable, el ejercicio también nos ayuda a eliminar toxinas y el alcohol acumulado durante estos días.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales