Como preparar una mascarilla exfoliante de patata

Como preparar una mascarilla exfoliante de patata

La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas; también se sabe que es muy recomendable antes de la hidratación puesto que después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa, por eso se recomienda hacerlo una vez a la semana.

Belleza Facial,  mascarillas naturales

Lo mejor de la exfoliación es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla.

La patata o papa es uno de los alimentos más populares en nuestra cocina , pero sus usos no se limitan sólo al plano gastronómico; sus propiedades la convierten también en ingrediente principal para la elaboración de todo tipo de remedios caseros, siendo destacable en el tratamiento para atenuar las estrías.

Hoy vamos  a elaborar una sencilla y efectiva mascarilla casera exfoliante combinando las propiedades nutritivas de la patata, el poder exfoliante del azúcar morena y el poder antioxidante y regenerador de la piel de la levadura de cerveza. 

Una mascarilla muy completa que nos ayudará a estimular la creación de elastina y colágeno, y a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Mascarilla exfoliante de patata

Ingredientes:
  • Patata o papa
  • Azúcar morena
  • Miel 
  • Levadura de cerveza
Preparación:

Hervir durante unos minutos la patata con su piel, dejándola ligeramente dura para que no se haga puré, sino que pueda rallarse. 

Rallamos la patata y la colocamos en un recipiente y le agregamos dos cucharadas de miel, mezclamos bien y seguidamente le añadimos dos cucharadas más de levadura de cerveza y tres de azúcar morena.

Volvemos a mezclarlo todo con un tenedor.

Una vez esté lista, bastará con aplicarla masajeando en círculos sobre la piel humedecida con agua tibia.

 Dejamos actuar unos minutos y retiramos con agua fría.



Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales