Remedios caseros para limpiar tu colon

Remedios caseros para limpiar tu colon.-

El colon es parte del aparato digestivo y tiene la función de quitar el agua y las sales de los residuos sólidos, antes de que nuestro organismo los expulse. También absorbe la vitamina K de los alimentos que consumimos y mantiene un equilibro en nuestra hidratación, algunas veces es necesario limpiarlo para evitar que se acumulen toxinas que puedan ralentizar su funcionamiento o causar la aparición de parásitos intestinales, entre otras enfermedades. 

Remedios y tratamientos, remedios naturales, salud

Los síntomas que puedes estar necesitando una limpieza de colon pueden ser: fatiga, gases, dolor abdominal, dolor de cabeza,diarreas o estreñimiento. 

Hoy te enseñamos cómo limpiar el colon con remedios caseros.

El agua
El principal remedio natural es el agua, son muchas su propiedades,
lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua, al menos 10 a 12 vasos al día. El consumo regular de este líquido vital ayuda al organismo a eliminar toxinas de una forma natural. El agua también facilita el desplazamiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Puedes incluir jugos de frutas y vegetales.

Jugo de manzana
Beber regularmente el jugo de manzanas frescas estimula la expulsión de heces, quiebra las toxinas y mejora la salud tanto del hígado como el sistema digestivo. Preferiblemente debes consumir el jugo de manzanas recién exprimidas. Puedes complementar con jugo de ciruelas.


Jugo de limón
El limón posee propiedades anti oxidantes y alto contenido de vitamina C, que es bueno para los intestinos. En ayunas, puedes beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, una pizca de sal y un poco de miel.

Jugo de vegetales crudos
Para limpiar el colon es necesario alejarse de alimentos procesados y cocinados por uno o dos días. En lugar de alimentos sólidos, bebe el jugo de vegetales frescos varias veces al día. La clorofila de los vegetales verdes permite eliminar toxinas. Además, sus vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas te mantendrán saludable y con energía. No compres jugos ya hechos, es muy sencillo hacerlos en una licuadora a partir de zanahorias, remolachas, maíz, calabacín, espinaca, etc.

Alimentos ricos en fibras
Las fibras suavizan las heces y facilitan su deposición, de manera que el organismo expulsa toxinas y desperdicios. Al mismo tiempo, estos alimentos ayudan a eliminar cualquier problema intestinal. Debes incluir en tu dieta frutas frescas como peras, manzanas y frambuesas, al igual que alcachofas, guisantes y brócoli. Los cereales, granos enteros, nueces, frijoles y semillas también contienen importantes cantidades de fibra.

Yogurt
Este es un alimento probiótico que introduce bacterias buenas al estómago que promueven la digestión. Puedes combinarlo con frutas como manzanas, bananas y moras para hacerlo más apetitoso.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales