Como preparar jabón casero de aloe vera y limón para el acné

Como preparar jabón casero de aloe vera y limón para el acné.-

El acné es una Enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda. 

Cuando se tiene problemas con el acné, lo primero es consultar a un especialista, en este caso un dermatólogo , pero existen varios métodos de cuidado personal que te pueden ayudar a mejorar su apariencia y en caso de no tenerlos evitar su aparición.

Belleza y cuidado personal, cuidados del rostro
Lo primero que debes saber es que lavar tu cara más de dos veces puede conllevar a recercar tu piel ya que el jabón tiende a llevarse los nutrientes de nuestra piel , lo recomendable es lavar solo dos veces al día y utilizar una buena crema hidratante para tu tipo de piel . Es recomendable utilizar un jabón exfoliante, especialmente los que contienen  avena , aloe vera y limón. 

Jabón casero, con base de glicerina, pero con la inestimable ayuda del limón y el aloe vera, dos ingredientes más que indicados contra los granos. Prueba con la receta.

Ingredientes:
  • Un jabón de glicerina
  • Un tallo de aloe vera o sábila
  • El zumo de un limón
Preparación:

Calienta el jabón previamente rallado a baño maría hasta que se disuelva por completo. Mientras tanto, procesa o machaca todo lo posible la pulpa del tallo de aloe vera. Añade al jabón derretido e incorpora también el zumo del limón. Coloca en un molde y deja enfriar hasta que se solidifique por completo.

Posteriormente, no te quedará más que usar este jabón en todas las zonas que tuvieras acné.

Los beneficios que aporta el aloe vera, más la capacidad astringente del limón son perfectos para secar la piel, quitar los granos y dejar el cutis apto para que no aparezcan más.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales