Jugo de aloe vera para el estreñimiento

Jugo de aloe vera para el estreñimiento .-


El Jugo de Aloe Vera puede mejorar nuestro aparato digestivo considerablemente y mejorar el estreñimiento.

El Jugo de Aloe Vera restituye las células del intestino que se hayan afectado. Por otro lado las enzimas que contiene ayudan a regenerar la flora intestinal. Si usted padece estreñimiento le ayudará tomar a diario Jugo de Aloe Vera. 

Bebidas saludables,
El Jugo de Aloe Vera contiene glucósidos de antraquinona que ingeridos en cantidad suficiente poseen un leve efecto laxante. Se ha estudiado a fondo esta capacidad del Aloe Vera para mejorar el estreñimiento. Un estudio demostró que el aloe era un laxante eficaz en personas con estreñimiento crónico. El Jugo de Aloe Vera ayuda a regular la movilidad intestinal, que muchas veces es causa del estreñimiento. El número medio de deposiciones aumentó a 8 deposiciones en lugar de otro grupo que no tomaba que prácticamente no superaba la mitad.

Con el tiempo el colon mejora y además la condición de la sangre debido a la capacidad de Aloe Vera para desintoxicar. Al ser un sanador natural, las úlceras o lesiones internas mejoran.

Como preparar Jugo de aloe vera:

Para preparar el remedio se debe enjuagar primero la planta con agua fría, cortarla en dos con una herramienta bien afilada y deshacernos de sus partes espinosas. Luego, se extrae el gel transparente que contiene las propiedades laxantes para ponerlo en la licuadora.

El gel debe procesarse una vez se extraiga pues al hacer contacto con el aire, este tiende a endurecerse rápidamente. Si queremos mejorar la sustancia, podemos agregar a la licuadora un poco de zumo de cítricos: limón, toronja o naranja. Esta mezcla debe guardarse bien en refrigerador para mantener sus propiedades intactas, a lo sumo, por una semana. Sin embargo, la preparación es más concentrada los primeros dos o tres días.

¿Cómo tomarlo?

La forma de tomar dos ó tres onzas diarias de jugo de aloe vera a diario, preferiblemente en ayunas para que este no se mezcle con alimentos o bebidas recién consumidas.

Se debe tomar dos cucharadas de dicha mezcla y revolverlas con un vaso de agua o si se prefiere, tomarlo con cualquier jugo de frutas. Dependiendo del caso, si se presenta de manera crónica, el aloe vera puede consumirse a diario en distintas tomas sin abusar, pues todo en exceso trae consigo efectos secundarios.

Cabe mencionar que este remedio no es apto para mujeres embarazadas, personas diabéticas o con enfermedades de tiroides o riñones, en estos casos solo se puede optar por mantener una dieta rica en fibra y vitaminas.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales