Alcachofa contra el colesterol y la hipertensión

Alcachofa contra el colesterol y la hipertensión.-

Este zumo preparado a base de alcachofa, te aportará propiedades y beneficios para cuidar el corazón.

Bebidas saludables,

La alcachofa es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre, la alcachofa es uno de los alimentos más indicados para los diabéticos.

La alcachofa es un vegetal con múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar las propiedades para bajar el colesterol y controlar la presión arterial. Por ello, si tienes que controlar estos dos factores de riesgo a la vez, puedes contar con un zumo natural de alcachofa, un remedio natural y eficaz para cuidar el corazón.

Ingredientes:

  • 1 corazón de alcachofa ya cocido al vapor (las hojas más tiernas de alcachofa que se encuentran en el centro).
  • 2 tallos de apio.
  • ½ ajo picado.
  • ½ vaso de agua
Preparación:
  • Coloca todos los ingredientes en una procesadora, junto al agua.
  • Licua hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
  • De acuerdo con tus gustos, si lo deseas, puedes agregar más agua.
  • Este zumo puedes beberlo en cualquier momento del día, aunque se sugiere beber por la mañana en el desayuno. Incluso, puedes beber 2 vasos al día.
Tanto la alcachofa como el apio y el ajo poseen propiedades para bajar el colesterol y la tensión arterial, dos factores de riesgo que perjudican la salud de las arterias, y por ende aumentan el riesgo cardiovascular.

Estos alimentos son fáciles de conseguir, y si los combinas puedes preparar este remedio natural que será beneficioso para tu salud. Recuerda que, los vegetales y las frutas son alimentos que debes incluir en tu dieta para cuidar el corazón.

Mantener a raya el colesterol y la hipertensión es fundamental, ya que estas afecciones pueden afectar severamente la calidad de vida. Por ello, mantén una dieta saludable, haz ejercicio físico diariamente y realiza el tratamiento que el médico te indique. Tu salud, te lo agradecerá.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales