Jugo de limòn para la inflamaciòn de hÌgado

Jugo de limón para la inflamación de hígado.-

El hígado inflamado o hepatomegalia es una condición que apenas presenta síntomas durante la primera etapa de la inflamación, hecho que dificulta la tarea de identificarla e iniciar un tratamiento para combatirla. Ocurre cuando el hígado se inflama, adquiriendo un tamaño mayor al normal, debido a causas que pueden ir desde el consumo excesivo de alcohol a infecciones de carácter vírico, como cualquiera de los tipos de hepatitis.

Bebidas para limpiar el hígado, bebidas saludables
Lo primero que debemos hacer es identificar si nuestro hígado realmente está inflamado o se trata de hígado graso, pues son dos condiciones distintas.

La inflamación del hígado puede tratarse, siempre y cuando se conozca con seguridad qué origina este problema. Para ello, es importante tener en cuenta su sintomatología para estar prevenidos.

El limón nos ayuda a combatir la inflamación del hígado, a la vez que nos ayuda a depurar toxinas y nos aporta vitaminas
  • El consumo regular de jugo de limón aumenta la cantidad de orina gracias a un compuesto primario conocido como citrato.
  • El citrato, a su vez, es un inhibidor natural de las toxinas, las cuales suelen acumularse en forma de cristales en nuestro hígado, hasta el punto de impedir que este realice de forma óptima sus funciones.
  • El ácido cítrico presente en el limón aumenta la capacidad del hígado para destruir y liberar esas toxinas para que puedan expulsarse con la orina.

Algo tan sencillo como empezar el día con un jugo de limón mezclado con un vaso de agua tibia nos va a permitir mejorar nuestras digestiones de la siguiente forma:
  • Nos ayuda a asimilar los alimentos y absorber los nutrientes.
  • El jugo de limón nos permite prevenir el hígado graso y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a que combate el nivel de grasa y colesterol.
  • Los flavonoides de los cítricos actúan como un gran tónico digestivo, que además reduce la sensación de hambre.
  • Gracias al limón elevamos la producción de ácido clorhídrico en el estómago para mejorar la descomposición y la absorción de los alimentos.
Te recomendamos  tomar cada mañana un vaso de agua tibia con jugo de limón: tu salud hepática lo va a notar.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales