Dientes blancos con bicarbonato de sodio y limòn

Dientes blancos con bicarbonato de sodio y limòn.-

Siempre queremos lucir una sonrisa hermosa y mostrar esos dientes blancos , es importante recordar que los dientes están recubiertos de esmalte que, entre otras cosas contiene flúor, y éste, debido al paso del tiempo y la ingesta de alimentos, va cambiando. Dado que el esmalte que recubre los dientes es ligeramente poroso, cada vez que comemos queda un poco en ellos. 

Salud y cuidado personal,
Por eso se recomienda siempre, un buen cepillado luego de cada comida. Usar enjuague bucal que contenga fluor, es importante al menos dos veces por semana, ayudando a prevenir las caries y fortaleciendo el esmalte de los dientes. La comida es la principal causa de que los dientes se manchen , quedando con un tono amarillento. 

Dientes blancos con bicarbonato de sodio y limòn

Bicarbonato y limón para los dientes: Esta combinación es un popular remedio casero para conseguir dientes blancos, debido a que el bicarbonato de sodio se considera como un agente abrasivo el cual es suave y logra desintegrar la placa bacteriana, así como el sarro que se puede desarrollar en el esmalte de nuestros dientes. Debido a que este producto se suele disolver en gua, puede alcanzar todas las regiones de los dientes.

El limón, cuenta con una naturaleza ácida, por lo que es capaz de romper los residuos de los alimentos que se pueden quedar pegados en nuestros dientes.

Como utilizar el  bicarbonato de sodio y limòn para obtener dientes blancos 

  • Mezclar  un poco de bicarbonato de sodio, junto con el jugo de limón para generar una pasta. 
  • Para aplicar esta pasta, se deberá utilizar un cepillo de dientes de consistencia suave. 
  • Tras un minuto de uso, se deberá enjuagar nuestra boca.

A pesar de que estéticamente puede ser una solución, hay que tener en mente las siguientes recomendaciones.

El bicarbonato y limón para los dientes puede ser beneficioso si estamos en la búsqueda de una solución meramente estética, por lo que si decidimos recurrir a este remedio casero, nunca se deberá abusar de la mezcla.

Debido a que el bicarbonato cuenta con un efecto abrasivo, el cual si es utilizado con demasiada frecuencia o en cantidades elevadas, puede dar como resultado en una erosión en el esmalte de los dientes. 

También se debe considerar que las personas que cuentan con problemas en las encías, así como dientes sensibles solo aumentarían sus problemas si recurrieran a esta mezcla.

También hay que considerar que el generar un cepillado con bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la placa bacteriana en cierto grado, aunque su efecto no es exactamente equivalente a lo que nos puede ofrecer un agente desinfectante profesional. Por lo que necesitaremos utilizar una enjuague bucal antibacterial para realmente generar una limpieza.

Finalmente y tras leer todas las recomendaciones y riesgos de esta mezcla, si aún se quiere recurrir al tratamiento estético, se debe procurar que cuando se mezcle el bicarbonato de sodio con nuestra pasta de dientes, este sea utilizado solo en pequeñas cantidades, debido a que algunas marcas de crema dental también contienen agente abrasivos y el bicarbonato aumentaría ese efecto, lo que es perjudicial para la salud del diente
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales