Leche de alpiste curativa y adelgazante

Leche de alpiste curativa y adelgazante,-


El alpiste son  semillas alimenticias, que contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

Bebidas para adelgazar,

La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso.

El alpiste, es un cereal muy apropiado para bajar de peso, sobre todo, para las personas a las que les cuesta perder peso con una dieta restrictiva ya que lo único que hay que hacer, es añadirlo a nuestra dieta de forma regular y podremos adelgazar con éste sencillo gesto. 

¿Cómo ayuda la leche de alpiste en la pérdida de peso?

Estimula el metabolismo: gracias al alto contenido enzimático de la leche de alpiste, estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos, haciendo la digestión mucho más ligera.

Acción hipolipemiante: esto quiere decir que reduce la concentración de las grasas en sangre y reduce su absorción. Debido a esto es ideal para reducir los niveles de colesterol.

Depurativo y desintoxicante: gracias a sus propiedades desinflamatorias ayuda al hígado a depurar la sangre.

Estimula el páncreas: gracias a esa estimulación el páncreas es capaz de segregar más enzimas pancreáticas que degradan las grasas durante la digestión, y además ayuda al hígado a deshacerse de las grasas acumuladas en su interior debido a los procesos por los que limpia la sangre y de esta forma también ayuda a mejorar el hígado graso y a la regeneración hepática.

Gran cantidad de antioxidantes: gracias a la alta concentración de antioxidantes que contiene, es ideal para prevenir los efectos del envejecimiento haciendo a la piel mantenerse joven por más tiempo.

Propiedades diuréticas: ayuda a los riñones a filtrar la sangre de impurezas y a eliminar el agua retenida en los espacios intercelulares por lo que es de gran ayuda para prevenir la retención de líquidos que muchas veces son responsables del aumento de volumen en algunas personas. También tiene efectos antibióticos en las vías urinarias, por lo que previene las infecciones del sistema urinario.

Por ello es de gran ayuda si la añadimos a nuestra dieta para adelgazar como un suplemento. Lo ideal es tomar un vaso en ayunas y otro antes de acostarse. Si queremos también se puede tomar antes de la comida principal y de esta manera ayudaremos a reducir la absorción de grasa.

Como preparar la leche de alpiste casera

  • Remojar  la semilla por la noche para quitarle cualquier químico o sustancia adherida a la cáscara. 
  • Utilizar  5 cucharadas de alpiste por un litro de agua.
  • Licuar hasta que se transforme en una sustancia blanquecina y espumosa.
  • colar y ya esta lista para consumir.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales