Elimina la piel obscurecida en codos, rodillas y cuerpo con estos remedios naturales

Elimina la piel obscurecida en codos, rodillas y cuerpo con estos remedios naturales


Las manchas alrededor del cuello, los dedos y las rodillas, a simple vista es normal pensar que esto se debe a la falta de higiene, sin embargo, se trata de un padecimiento relacionado con el páncreas y que se manifiesta en la piel.
Elimina la piel obscurecida en codos, rodillas y cuerpo con estos remedios naturales, hoy traemos  unos excelentes remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear estas áreas de la piel naturalmente.

Este oscurecimiento puede aparecer principalmente en el cuello, axilas, nudillos, codos y entrepiernas se le conoce como acantosis nigricans.

La acantosis nigricans se produce debido a que las células del cuerpo no pueden absorber la insulina que segrega el páncreas, lo que conlleva a que este órgano segregue cada vez mayores cantidades y la piel se vea afectada.

El rozamiento constante de la ropa y otras superficies, los codos y rodillas se privan de aceites naturales, por lo que es más fácil que la piel se obscurezca.

Para aclarar estas partes del cuerpo existen remedios caseros que puedes hacer en tu hogar con productos naturales que son fácil de conseguir y económicos.

Hoy traemos  unos excelentes remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear estas áreas de la piel naturalmente.

Limón y Azúcar blanca:

Para aclarar la piel con limón solo tenemos que exprimir el jugo de 2 limones y mezclar con azúcar blanca, colocar esta mezcla en la parte afectada por 15 minutos y retirar con agua tibia.


Bicarbonato de sodio y limón


El bicarbonato de sodio es otro de los buenos ingredientes que nos pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que la blanquea. Esto sumado al poder del limón, hace un gran aliado para blanquear las axilas y el cuello.


También te puede interesar: ¿COMO DESHACERSE DE LAS AXILAS OSCURAS?


Manteca de cacao:


La manteca que se extrae de la fruta del cacao es excelente para lograr una piel clara y además hidratada, esta manteca es como una crema que se puede conseguir en las farmacias o si lo prefieren pueden preparar su propia manteca en casa con el cacao.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva tiene muchas propiedades naturales para la piel. Masajear todas las noches los codos y las rodillas con el aceite y una piedra pómez hidratara la zona. Masajear suavemente para no dañar la piel y enjuagar con jugo de limón.

Aceite de coco:

Mezclar una cucharadita de aceite de coco con media cdta de jugo de lima o limón, frotar sobre tus codos y rodillas y dejar reposar por unos 20 minutos. Luego, con una toalla en agua caliente frota sobre los codos y rodillas manchadas.

Aloe vera:

Es unas de las mejores plantas para tratar afecciones de la piel como la resequedad y manchas negras en las rodillas y los codos, solo debemos extraer el cristal del aloe y colocarlo en la parte afectada todas las noches por unos 30 minutos.

Miel, yogur, azúcar y harina de maíz:

Debes mezclar miel, yogur, azúcar y harina de maíz, luego masajear en forma circular y enjuagar con abundante agua tibia. Realizar este remedio casero una vez por semana para blanquear rodillas y codos.

Recomendaciones:

Cuando te duches, acostúmbrate a masajear tus codos con una esponja o cepillo suave para ir afinando y aclarando los codos y rodillas negras.

Hidratar las zonas afectadas al menos dos veces al día con una crema para codos o una crema hidratante corporal.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

2 comentarios:

  1. Elimina la piel obscurecida en codos, rodillas y cuerpo con estos remedios naturales, excelentes remedios naturales

    ResponderEliminar
  2. Excelentes remedios caseros que te pueden ayudar a blanquear estas áreas de la piel naturalmente, MUY BUENOS GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar