jueves, abril 18, 2024
InicioRemedios y tratamientosElimina las verrugas con estos remedios caseros

Elimina las verrugas con estos remedios caseros

Elimina las verrugas con estos remedios caseros

Las Verrugas son lesiones elevadas de la piel que se deben a la infección por el Virus del Papiloma Humano, pueden ubicarse en cualquier parte del cuerpo sin embargo son más frecuentes en áreas expuestas como la piel de las manos, cara, pies, así como en las mucosas de los genitales en donde el virus penetra por contacto sexual.

La forma más común de verruga es la llamada verruga vulgar, son lesiones redondeadas o incluso alargadas, se localizan en la cara, dorso de las manos y dedos.

En las personas ancianas pueden presentarse como lesiones redondeadas ásperas o irregulares que se conocen como Queratitis actínica.

Elimina las verrugas con estos remedios caseros

A nivel de los pies las verrugas en ocasiones adoptan formas planas que pueden confundirse con callosidades, sin embargo la presentación más común es una lesión redondeada con una raíz profunda que le da una forma de cono.

Son protuberancias benignas que tienden a ser muy irritantes y desagradables a la visión, por lo que siempre queremos eliminarlas de forma rápida a toda costa y de forma determinante.

Aunque no tienden a ser peligrosas, si van todo el tiempo, en favorable averiguar a un especialista médico, ya que su aparición puede estar relacionada con algún inconveniente de salud, o si estas sangran, sientes mal, si las verrugas están ubicadas en la región vaginal o anal, si cambian su fachada o color o no logras eliminarlas con tratamientos caseros.

Existen tratamientos caseros que te van a ayudar a arreglar el inconveniente, de forma natural y económica.

Hoy te mostraremos algunos remedios naturales , con los que podrás eliminar las verrugas.

El ajo:

  • El ajo es muy bondadoso con el propio organismo, ya que es beneficioso para combatir varias enfermedades, sus virtudes sanadoras tienen la posibilidad de ser aprovechadas además para liberarnos de las molestas verrugas, para eso debemos colocarnos la pulpa de un diente de ajo sobre la región afectada durante las mañanas y noches, hasta que la verruga caiga.

Vinagre de sidra de manzana:

  • El régimen apoyado en vinagre de sidra de manzana, radica en colocar unas gotas de este vinagre en la región, y después ubicar una curita o cinta adhesiva sobre la verruga, dejar accionar durante unos 5 días y después sacar, al sacar frotar con la ayuda de una piedra pómez o lima, para sacar la piel muerta.
  • Este régimen debe repetirse tantas ocasiones sean primordiales, hasta conseguir remover las verrugas.

Leche de higo

  • El higo, cuando lo recogemos aún no maduro, expulsa un líquido cremoso y blanquecino, que aplicado directamente sobre la verruga varias veces al día, nos ayuda a quemarlas naturalmente hasta hacerla caer en unos pocos días. Pruébalo y sorpréndete.

Jugo de Aloe Vera:

  • Consume jugo de aloe vera para fortalecer tu sistema inmunológico, y poder combatir el virus que causa las verrugas.
  • También puedes aplicar el jugo directamente sobre las verrugas, si quieres.
  • Sin embargo, si usas el aloe vera por vía tópica, trata de obtener el gel real de las hojas.
  • Este es de los remedios caseros más eficaces para eliminar las verrugas.

Batatas crudas:

  • Toma una rebanada pelada de batata cruda y frótala fuertemente sobre las verrugas.
  • Haz esto un par de veces cada día y verás tus verrugas cada vez más pequeñas en un par de semanas.

Es considerable que tomes presente, que de todas formas las verrugas van por el virus de papiloma, acostumbran estar vinculadas con un sistema inmune débil, que no ha podido hacerle en oposición al virus, por lo que, además de tratar las verrugas, te sugerimos, prestar atención a tus defensas y fortalecerlas con comestibles que le aporten a tu cuerpo, vitaminas, minerales y nutrientes.

Remedios y tratamientos:

5/5 (3 Reviews)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos