Previene la caries y mantén los dientes sanos con zanahoria

Previene la caries y mantén los dientes sanos con zanahoria


Una buena higiene bucal diaria sumada a la ingesta de alimentos que evitan el desarrollo de caries, se traduce en una fórmula perfecta para mantener la salud de nuestra boca, evitando inflamaciones e infecciones que pueden afectar no solo nuestros dientes y encías, sino también nuestra salud general, ya que ésta se encuentra íntimamente relacionada.
Ver también:



Algunas verduras, pueden ayudar a prevenir las caries de forma similar a ciertas frutas. 

Entre las mejores se encuentran la zanahoria ya que no solo favorecen la circulación en las encías sino que tampoco causan caries y limpian restos de otras comidas cariogénicas.
Ver también:
Blanquea tus dientes con goma de mascar

Comer una zanahoria cruda a mordiscos es bueno para limpiar y pulir dientes y encías, ayuda a mantener intacto el esmalte dental y evita la aparición de la temible caries. Además, estos alimentos aumentan la producción de saliva, que es un protector natural de los dientes.

Ver también:
Beneficios de las fresas en los dientes

Pero eso no es todo, si sufres porque tus pequeños no quieren comer, la zanahoria estimula su apetito. Haz bastoncitos de zanahoria y dáselos a tus hijos.

Otros alimentos que también benefician la salud bucal son; la espinaca y la manzana. Consume estos alimentos 3 veces por semana como mínimo y notarás sus maravillosos beneficios.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales