Beneficios de la cáscara de sandía para la salud

Beneficios de la cáscara de sandía para la salud 


La cáscara de sandía es una  fuente de propiedades inimaginables, con un gran valor diurético, es perfecta para mantenerte hidratada y eliminar toxinas al mismo tiempo, en la mayoría de las ocasiones se desaprovecha uno de sus componentes que es la cáscara, por lo general suele terminar en la basura, a pesar de sus impresionantes beneficios. 



Puede retrasar de manera significativa el envejecimiento, para alargar la aparición de arrugas y el deterioro del organismo se produce por los radicales libres. Las mejores armas para luchar contra ellos son la vitamina A y C y el licopeno. 

Estos ingredientes se encuentran presentes en la cáscara de sandía. Por tanto, funciona también como antioxidante, para obtener mejores beneficios se recomienda utilizar la parte blanca que se desecha en cualquier tipo de jugos de frutas o licuados. 


Es ideal para limpiar el rostro, por ser un alimento astringente, acabará con todas las impurezas de tu cutis sin necesidad de recurrir a productos de farmacia. 

Si se desea obtener un mejor resultado se puede agregar miel, ella tiene propiedades antibióticas y antiinflamatoriasque siempre vienen bien para la piel tan delicada de esta zona del cuerpo. 

Se encarga de mejorar la circulación, ya que dentro de sus compuestos está la citrulina, que favorece unos niveles óptimos de arginina y gracias a ella, las arterias se mantienen en plena forma y conservan su elasticidad, lo que significa que pueden transportar la sangre de manera correcta. 

También la sandía es conocida por su aporte de energía, y esto se debe a la vitamina B6, imprescindible para sintetizar el magnesio y la dopamina. Ambos son ideales para comenzar el día con energía, por lo que se recomienda incorporar esta fruta dentro de los desayunos. 

Está demás decir que todas estas propiedades harán maravillas por tu salud, ya que todas son elementos claves para el correcto funcionamiento de tu sistema.

Esto no es todo, ya que la cascara de esta fruta es rica en citrulina, el cual es un aminoácido esencial para mantener la salud de tus músculos. Por lo que con la citrulina, puedes ganar masa muscular de forma rápida y con poco esfuerzo, eliminando así la grasa que tengas entre la piel y dicho musculo.

Adicional, posee una gran cantidad de fibra la cual también estimula la desintoxicación y por ende la pérdida de peso.

Cómo comer la cascara


Te recomendamos picarla en trozos pequeños y añadirla a tu ensalada favorita, o en cualquier tipo de jugos de frutas o licuados. 

También puedes comerla acompañada de pechuga de pavo o incluso puedes preparar un batido con cascara de sandía, lo importante es que la ingieras, no necesita ser de forma cruda.

La cáscara de esta fruta de igual forma se utiliza para realizar cualquier tipo de abono natural dentro de pequeños huertos en jardines u otros espacios al aire libre.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales