Mejora la visión, elimina la grasa en el hígado y previene la obstrucción del colon con remolacha.

Mejora la visión, elimina la grasa en el hígado y previene la obstrucción del colon con remolacha 


La remolacha o betabel es un super alimento, es un vegetal denso en nutrientes, contiene vitamina A, B, C, antioxidantes como betacaroteno, ácido fólico, magnesio, potasio, hierro, fibra, te ayuda mantenerte joven, vital, saludable y en forma. 


Pero lo más asombroso es que es altísima en nitrato, este se convierte en óxido nítrico, que es un potente vasodilatador.

Ver también: Jugo de remolacha o betabel para bajar la presiòn arterial

Mejora  la visión, elimina  la grasa en el hígado y previene la obstrucción del colon con remolacha, la remolacha o betabel es un super alimento, es un vegetal denso en nutrientes, contiene vitamina A, B, C, antioxidantes como betacaroteno, ácido fólico, magnesio, potasio, hierro, fibra, te ayuda mantenerte joven, vital, saludable y en forma.

Estas hortalizas de raíz dulce proporcionan nutrientes que aumentan la salud, mira lo que le sucede a tu cuerpo cuando come remolacha con regularidad.


Consumir remolacha todos los días nos trae un sin numero de beneficios a nuestra salud, así que no dejes de leer esta información donde te detallamos exactamente cuales son estos.
Ver también: Jugo anticelulitis de remolacha

MEJORA LA CIRCULACIÓN Y UNA PRESIÓN ARTERIAL MÁS BAJA

Un estudio realizado en el 2008 encontró que las personas que tomaban el jugo de esta raíz roja consiguieron una caída de 10 mm Hg en la presión arterial en comparación con las personas que bebían agua. Se dice que el jugo de la remolacha era incluso mejor que un medicamento para bajar la presión arterial.

TE OFRECE ENERGÍA

Ayudan a mejorar la resistencia, los ciclistas que bebieron jugo de remolacha pedalearon hasta un 15% más que otros que tomaron solo agua.

IDEAL PARA EL CEREBRO

Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión. Contiene triptófano, el cual ayuda a relajar la mente.

UN HÍGADO MÁS LIMPIO

Las remolachas limpian tu hígado gracias a la betaína que contienen, ayudando así a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.

TE AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES

Las remolachas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también tienen betalainas, que son grandes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan a ganar la batalla a los radicales libres, evitando así las enfermedades crónicas.

NOS AYUDA A TRATAR EL ESTREÑIMIENTO


Las remolachas ricas en fibra te ayuda a ir al baño con regularidad, 1 taza de remolacha proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra dietética, que es útil para reducir el riesgo de estreñimiento.

Ver también:
Elimina estrías con un remedio natural

AYUDA A MEJORAR LA VISTA

Una buena cantidad de vitamina A y beta-caroteno presente en la remolacha ayuda a reducir la degeneración macular en los ojos.

UN CORAZÓN MÁS SALUDABLE

Las remolachas son ricas en potasio, muy recomendables para mejorar la salud del corazón.


CONTRAINDICACIONES
  • Por su contenido en ácido oxálico (338mg por cada 100g) no debe consumirse en grandes cantidades en caso de litiasis oxálica.
  • Por su contenido en sacarosa debe ser evitada por los diabéticos. Por su contenido en sal, por los hipertensos.
CONSEJOS
  • El betabel se puede comer crudo o cocido. Sus hojas también.
  • Para cocer el betabel, lávelo bien y hiérvalo con agua sin pelar. Una vez frío, retire la piel. Conviene cocerlo con un poco de raíz y tallo para que no pierda jugo.
  • El betabel crudo puede comerse rebanado, rallado o en jugo.
  • Se pueden conservar cocidos en un recipiente hermético, un par de días en el refrigerador.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales