Ajo para adelgazar

Ajo para  adelgazar 


El ajo es uno de los alimentos más increíbles y maravillosos que existen, por los beneficios preventivos, curativos y medicinales que aporta cuando es consumido de forma regular.
Ajo para  adelgazar, el consumo de ajo es una excelente forma de mantener alejadas a las enfermedades y de curar muchas afecciones a las que nos vemos expuestos diariamente.

Es un alimento muy poderoso por sus beneficios y propiedades, y su gran versatilidad lo llevan a ser incluido en una grandísima diversidad de platos y recetas, aunque su uso más común en la cocina es como sofrito. 


El ajo es un remedio natural para una gran cantidad de enfermedades que van desde aterosclerosis, derrame cerebral, cáncer, trastornos inmunitarios, envejecimiento cerebral, artritis y hasta cataratas; tal vez debido a que está repleto de vitaminas, minerales y otros poderosos antioxidantes.

Muchas personas no gustan del ajo debido a su olor, pero lo cierto es que el ajo funciona precisamente porque «apesta»: su explosivo aroma procede de su ingrediente más activo, la altana, que se transforma en diversos compuestos organosulfurados, los cuales reducen en gran medida la oxidación, la inflamación.

Utilización general del ajo

El consumo de ajo es una excelente forma de mantener alejadas a las enfermedades y de curar muchas afecciones a las que nos vemos expuestos diariamente.




El ajo puede emplearse en el tratamiento de diversas infecciones micóticas, víricas y bacterianas. Se ha demostrado que es eficaz frente al estafilococo, el estreptococo, la Echerichia coli, la Salmonella, el germen causal del cólera, el Helicobacter pylori, la Candida albicans y otros microorganismos.

El ajo también ayuda a prevenir la enfermedad coronaria y los accidentes vasculares cerebrales. Estudios actuales demuestran que puede mejorar la función inmunitaria y ayudar en la prevención del cáncer. Para que sea beneficioso en trastornos crónicos, el ajo debe emplearse cada día durante un largo período

Si desea perder peso, el ajo puede convertirse, también, en un buen aliado.


Ajo para adelgazar #1: 
  • Pelar un diente crudo y partirlo en varios pedazos. Tragarlo con un vaso de agua como si fuera un medicamento (Es decir, sin masticarlo) en ayunas. 
  • Este receta tiene la virtud añadida que te puede ayudar a combatir el colesterol y la presión arterial alta.
Ajo para adelgazar #2: 
  • Hervir 3 tazas de agua y, al llegar al punto de ebullición, verter 3 dientes de ajos previamente pelados y picados y 1 cucharada de canela en polvo.
  • Dejar que se refresque y tomar a lo largo de día.

Ajo para adelgazar #3:
  • Verter 1 diente de ajo crudo y picado en una taza de agua que esté hirviendo Tapar y dejar refrescar. 
  •  Añadir el zumo de un limón y tomar en ayunas

También podemos mencionar el zumo de ajo, el cual consumido en ayunas se convierte en una opción natural excelente para reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos al disminuir la agregación plaquetaria y aumentar la actividad fibrinolítica.

El ajo puede ser muy irritante para el sistema digestivo. Una ingesta excesiva (habitualmente más de 5 dientes de ajo al día) puede causar distensión, exceso de meteorismo, dolores abdominales, diarrea e incluso lesión de los glóbulos rojos.

El ajo viaja a través de los pulmones y el torrente circulatorio, dando un intenso olor al aliento, la piel y la transpiración. 
El olor puede estar presente entre 4 y 18 horas. Una forma de contrarrestar este olor consiste en consumir perejil.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales