Alivia las úlceras, gastritis y elimina el colesterol con plátano verde

Alivia las úlceras, gastritis y elimina el colesterol con plátano verde


El plátano verde tiene una eficacia natural para el tratamiento de la gastritis evitando que la gastritis se prolongue y puede causar un mayor daño a nuestro organismo como podrían ser las ulceras o lesiones en los intestinos y tejidos del estomago.
Alivia las úlceras, gastritis y elimina el colesterol con plátano verde, el plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

El plátano verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra, alivia la dispepsia y ha sido usado desde tiempos ancestrales para el tratamiento de úlceras. Lo más característico es su alto contenido en glúcidos, que lo convierten en un fruto recomendado para niños, embarazadas, ancianos o adultos con una vida muy activa. Sus hidratos de carbono complejos también actúan como reguladores de la glucosa, retrasando su absorción, por lo que es recomendable para personas diabéticas.


Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.

Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.


Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricicional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. 

Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

Tratamiento de las úlceras usando plátano verde


Los plátanos verdes contienen un poderoso ingrediente que puede estimular la cicatrización de la mucosa gástrica, que son los tejidos que recubren el estómago. 

Un grupo de investigadores del Reino Unido publicaron un artículo en el cual explican los esfuerzos que realizaron para poder identificar los principios activos que contiene el plátano verde para combatir las úlceras, esta sustancia fue identificada con el nombre de leucocyanidin, un bioflavonoide.

Como consumirlo

El plátano verde para este tratamiento se puede utilizar fresco, seco o molido, en cualquier forma que elijas para consumirlo es igualmente efectivo puede ser sopa, sancochado y puré , así lo aseguran los especialistas en medicina convencional y de terapias alternativas o complementarias.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales