Como usar el perejil para la retención de líquidos y para adelgazar

Como usar el perejil para la retención de líquidos y para  adelgazar


El perejil es una hierba que siempre se ha usado con fines medicinales además de usarse para dar sabor o adornar las comidas y si se sabe cómo tomar nos ayuda a la hora de perder peso.

El perejil sirve para adelgazar porque tiene propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar el exceso de líquido y del mismo modo a que no almacenemos líquido de más en nuestro cuerpo.

Ver también: Elimina la retención de líquido con espàrragos blancos



Es bueno para mejorar la digestión y el metabolismo de las grasas y las proteínas mejorando la absorción intestinal. Contiene enzimas digestivas que ayudan mucho expulsar lo que no necesitamos en nuestro organismo.

Además mejora las funciones del hígado que es algo clave para poder perder peso correctamente tiene propiedades también depurativas y desintoxicantes que contribuyen también a perder peso.

En casos de retención de la orina, se emplea la raíz del perejil; Se hierve treinta gramos en un litro de agua en una vasija bien tapada hasta que el líquido quede reducido a las dos terceras partes; se, toma dos cucharadas de sopa cada cuatro horas, para ayudar a sudar;

Cura la hidropesía, ictericia, hinchazones del hígado y baso, también sirve para levantar el espíritu cuando uno está decaído, cuando uno tiene un problema y se siente agotado.

Después de un exceso de una comilona o. de una borrachera, también se usa eficazmente en casos de úlceras rebeldes o cancerosas; Se hierve y se pone en cataplasma y se cambia varias veces.

El perejil comido crudo en las comidas ayuda a la digestión, acrecienta el apetito. En casos de fiebre palúdica se debe usar el jugo exprimido de las hojas y tallo en ciento cincuenta gramos en un litro de agua al comienzo de la enfermedad. Los asmáticos deben tomar el jugo bien exprimido con leche muy caliente y miel de abeja.

Ver también: Cómo preparar agua de piña para la retención de líquidos

En esta forma también es indicado para catarros pulmonares y ronqueras crónicas; El perejil tiene poder especial para fortalecer la memoria; Para la sangre en la nariz se hace bolitas machacando bien las hojas y se introduce en la nariz. En esta forma controla la hemorragia nasal o epitaxis, igualmente bien amasado el perejil poniéndolo en las heridas hace parar la sangre.

Toda mancha de la piel, pecas de sol, del hígado y demás manchas se quitan lavándose con agua de perejil.

Remedios  naturales con perejil

Ver también:Apio para adelgazar

Perejil para combatir la retención de líquidos:
  • Lavar y partir en pedazos 25 g. de perejil. 
  • Luego colocar en un recipiente para hervir junto con 24 g. de bulbo de hinojo, 25 g. de apio. y 600 ml. de agua. 
  • Hervir por 10 minutos. 
  • Dejar reposar por 10 minutos y tomar medio vasito de esta preparación, con unas gotas de limón, antes de cada comida principal por 3 días seguidos.
Perejil para los golpes: 
  • Aplicar, varias veces, un puñado de hojas frescas de perejil machacadas en agua fría, a modo de catapasma, sobre la zona del golpe para evitar la aparición de los moratones.
Perejil para adelgazar: 
  • Verte 2 cucharaditas de perejil picado en una taza de agua que esté hirviendo. 
  • Tapar y dejar refrescar. Tomar esta infusión de dos a tres veces al día.
Recomendaciones:
  • Las mujeres embarazadas deben evitar consumir perejil, ya que tiene cierto efecto oxitócico (contrae el útero), que podría causar aborto.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales