viernes, abril 19, 2024
InicioSalud y bellezaTips para prevenir las canas prematuras naturalmente

Tips para prevenir las canas prematuras naturalmente

Tips para prevenir las canas prematuras naturalmente

Hay hombres y mujeres que desde bien jóvenes empiezan a tener canas, lo cual envejece notoriamente su aspecto y puede incluso afectarles psicológicamente.

En este artículo te damos algunos remedios caseros y naturales así como consejos de alimentación para prevenir la aparición prematuras de las canas o retrasarlas lo máximo posible.

Aunque puede haber un componente genético que condicione la precocidad en la aparición de las canas eso no significa que no podamos recurrir a remedios naturales para retrasarla lo máximo posible y de paso beneficiar a nuestro organismo, ya que no debemos olvidar que las canas pueden estar señalando un problema de déficit nutricional o de mal funcionamiento de algún órgano, como veremos en este artículo, principalmente cuando aparecen de manera prematura.

Una alimentación nutritiva:

Alimentarnos no significa nutrirnos, y una de las causas de las canas es la falta de nutrientes que nos aportan realmente minerales, vitaminas, grasas saludables, entre otros.

En nuestra dieta no deben faltar las frutas y verduras, crudas y cocinadas, las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos, las semillas, el huevo, el pescado azul, etc. Una alimentación equilibrada es la mejor manera de prevenir no sólo las canas sino cualquier enfermedad.

Reducir el consumo de sal:

Algunos estudios han relacionado la aparición de las canas con un consumo excesivo de sal o alimentos salados (precocinados, patatas frítas y otros snacks, embutidos, etc.), por lo que el primer paso será reducir o evitar el consumo de sal, sobretodo de sal común o sal de mesa.

La poca sal que consumamos será sal marina o sal del Himalaya, e intentaremos ir acostumbrando a nuestro paladar a prescindir de la sal, lo cual tendrá que ser progresivo, ya que es similar a una adicción.

Nos ayudaremos de los condimentos, el vinagre o el ajo para potenciar el sabor de las comidas. También podemos probar de salar algunos platos con agua de mar, la cual podemos comprar en algunas dietéticas, tiendas de alimentos ecológicos y algunos supermercados.

Cuidar el hígado y la vesícula:

Según la Medicina Tradicional China, el cabello está íntimamente relacionado con la salud del hígado y la vesícula, y las canas podrían ser un síntoma de que estos órganos no están trabajando correctamente.

Para equilibrar esta parte podemos tomar infusiones de plantas medicinales amargas como el boldo, el cardo mariano, la alcachofera o el diente de león.

Alfalfa:

La alfalfa es un excelente alimento medicinal que nos ayudará a prevenir las canas. Es rica en proteínas, vitaminas (vitamina A, B, E y K) y minerales (calcio, hierro).

Esta planta ayuda a depurar el hígado, los riñones y el pulmón, por lo quetiene funciones desintoxicantes muy completas. Podemos consumir la alfalfa en forma de semillas germinadas, jugo natural o suplemento.

Perejil:

El perejil es una planta que tiene numerosas propiedades para la salud y concretamente para el cabello. Es rico en antioxidantes y vitamina C y nos aporta una gran cantidad de hierro.

Debemos consumirlo fresco, añadiéndolo como condimento en crudo a nuestros platos diarios o bien incluyéndolo en nuestros jugos naturales. También podemos tomarlo en infusión.

Ginkgo biloba:

El ginkgo biloba es una planta medicinal que nos ayuda a oxigenar las extremidades, por lo que es muy útil en problemas de circulación, de concentración, de memoria… y en canas prematuras, ya que ayuda a mejorar la circulación en toda la cabeza.

Lo tomaremos en infusión o comprimidos, pero por un periodo no superior a los tres meses. Al cabo de tres meses de descanso podemos repetir el tratamiento.

Masajes capilares:

Hay un ejercicio sencillo que nos ayudará a mejorar la salud de nuestro cabello y a evitar las canas tempranas. Consiste en realizar un masaje por todo el cuero cabelludo.

Deberemos presionar ligeramente, ya que no se trata de acariciar o peinar, sino de mover el cuero cabelludo, una zona que suele estar bastante rígida y tener poca movilidad.

Realizaremos círculos, recorriendo toda la cabeza. Lo haremos durante 5 minutos al levantarnos por la mañana y antes de acostarnos.

 

Salud y Belleza:

2/5 (1 Review)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos