miércoles, abril 10, 2024
InicioBelleza FacialLos mejores alimentos para aportarle colágeno a tu piel

Los mejores alimentos para aportarle colágeno a tu piel

Los mejores alimentos para aportarle colágeno a tu piel

Esta proteína del tejido conectivo, llamada colágeno, proporciona soporte y firmeza a los tejidos del cuerpo, especialmente a la piel.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye reduciendo su firmeza. La reducción de la degradación del colágeno y el aumento de su suministro es clave para la reducción de las arrugas.

Además de usar cremas antiarrugas, una dieta rica en alimentos que fomentan la producción de colágeno puede ayudar a su causa.

Cómo reponer el colágeno:

Para reponer el colágeno de tu cuerpo, incluye a tu rutina diaria:

  •  Aplica protector solar todos los días, para proteger de los rayos del sol.
  •  Come alimentos ricos en prolina y lisina, indispensable para la formación de colágeno.
  • Toma alimentos ricos en vitamina C a diario, para transformar la lisina y la prolina en aminoácidos necesarios para reconstruir el colágeno.
  • Aumenta la cantidad de proteína en tu dieta; las mujeres deben consumir 46 gramos o más al día, mientras que los hombres deben aumentar su consumo de proteínas a más de 56 gramos por día, para apoyar el crecimiento y reponer el colágeno.
  • Aplica una crema diaria que contenga retinol, que ayuda a reparar la degradación del colágeno causada por el daño solar.

 

Los alimentos que contienen colágeno:

Las frutas ricas en antocianinas están presentes en las fuentes de alimentos de color rojo y morado oscuro, como las cerezas, arándanos, frambuesas y moras, que protegen contra los radicales libres, aumentan los niveles de vitamina C en las células, y ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel y el tejido conectivo.

Alimentos ricos en vitamina C

  • La vitamina C es una vitamina importante en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable, y se puede encontrar en naranjas, pomelos, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli, entre otros.

Alimentos ricos en prolina y listina

  • La lisina la puedes encontrar en pescado, legumbres y lácteos desgrasados, y la prolina en los frijoles, las nueces, maní y en el germen de trigo.
  • La lisina es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos; la prolina, por otro lado, es un aminoácido no esencial, que puede ser fabricado en el cuerpo.

Alimentos ricos en cobre

  • El cobre ayuda en la formación del colágeno en el cuerpo, por lo que resulta beneficioso aumentar el consumo de alimentos ricos en cobre, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.

Ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9

  • La presencia de ácidos Omega también ayudan a crear un entorno ideal para la producción de colágeno.
  • Los pescados como el salmón es una excelente fuente de ácidos grasos. También los frutos secos como las castañas de cajú, nueces, semillas de lino, almendras y nueces de Brasil promueve la producción de colágeno.

Belleza Facial:

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos