Mascarillas para cutis graso
Para combatir el exceso de grasa en la piel, prueba estos tratamientos fáciles y económicos.
Una complexión brillosa no favorecerá cómo te ves; por eso, para devolverle su resplandor natural a la piel, así como una condición sana, toma estas medidas preventivas.
Los ingredientes naturales y la comodidad de tu hogar serán tus mejores aliados al momento de combatir el exceso de grasa en tu rostro. Para garantizar el éxito de las mascarillas, asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra.
Mantener la función de las glándulas sebáceas en un nivel adecuado puede ser difícil; sin embargo, en lugar de usar drásticos métodos que pueden afectar tu organismo, trata tu piel con estas mascarillas caseras que quitarán el exceso de sebo de la superficie de los poros y mantendrán tu cutis intacto y con un brillo natural, al mismo tiempo.
Facial de Mantequilla de Fresa
Esta pequeña fruta es perfecta para controlar los más severos problemas de la piel gracias a los antioxidantes que contiene. Usa esta receta para crear un mascarilla que calme tu cutis. Lo primero que necesitas hacer es tomar un tazón de tamaño mediano y mezclar fresas machacadas con una cucharadita de mantequilla sin sal.
Prepara la pasta finamente y aplícala a tu rostro, previamente limpio. Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos y quítala con agua tibia.
Mascarilla de Avena y Manzana
Este combo te ayudará a controlar la cantidad de grasa que puede acumularse en la superficie de tu piel. Para obtener la pasta más fina, mezcla una cucharadita de miel, una manzana cocida y machacada, así como la cantidad necesaria de avena para que tenga la consistencia deseada.
Limpia tu rostro de químicos y suciedad, y aplica el facial. Déjala por diez minutos y enjuaga.
Facial de Almendra
Otra receta para calmar tu piel es remojar almendras en agua y después hacer una pasta con unas cuantas cucharaditas de miel. Cuando esté lista, aplícala y déjala puesta por 20 minutos para que haga efecto.
Tu cutis se volverá suave y sedoso, además de recuperar su brillo natural.
Mascarilla de Jitomate y Harina
Para limpiar tus poros y evitar el acné y los puntos negros, usa esta mascarilla. Lo primero y más importante es preparar un puré fino con uno o dos jitomates.
Lo siguiente es tomar un tazón mediano y mezclar el puré con dos cucharaditas de harina. La pasta quedará lista para aplicarla en la piel, déjala de 10 a 15 minutos y después enjuágala con agua tibia.
Hazla semanalmente para que tenga verdadero éxito.