Garbanzo para reducir el colesterol
Las propiedades dieto-terapéuticas del garbanzo hacen de esta legumbre un alimento idóneo para reducir los niveles de colesterol en la sangre, evita el estreñimiento y fortalece el sistema nervioso.
El garbanzo es un alimento muy energético 364 kcal/100gr, nutritivo y equilibrado.
Es una buena fuente de nutrientes, excepto por la vitamina B12, esto ocurre con todos los alimentos de origen vegetal, así como de provitamina A y de las vitaminas C y E esta las contienen en pequeñas cantidades.
Los garbanzos son un alimento muy completo, cuya proporción de nutrientes es bastante equilibrada; por lo cual pueden perfectamente constituir el plato principal de una comida.
El uso habitual de los garbanzos se recomienda en los siguientes casos.
Colesterol
Los garbanzos contienen una moderada cantidad de grasas de alto valor biológico (mono y poli-insaturadas, lo cual contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Además, su fibra impide la absorción del colesterol procedente de otros alimentos en el intestino.
El consumo de garbanzo previene la arterosclerosis en todas sus manifestaciones, incluyendo el infarto al miocardio.
Estreñimiento
La fibra del garbanzo actúa como un estimulante natural de los movimientos peristálticos intestinales, esto hace progresar el bolo fecal.
Trastornos del sistema nervioso
Los garbanzos son muy recomendables para quienes padecen de estrés y depresión nerviosa.
Embarazo
Por su riqueza en fosfatos, que evitan las malformaciones del sistema nervioso en el feto, así como por su gran riqueza en proteínas, hierro y otros minerales, esta legumbre resulta un alimento ideal para las mujeres embarazadas.
Los garbanzos son excelentes para reducir el colesterol. Añádelos a tu dieta para cuidar tu corazón y disfrutar de sus múltiples beneficios. ¡Tu salud lo agradecerá! #Garbanzo #ColesterolBajo #Saludable #Nutrición #Bienestar