Reduce la presión arterial con estos alimentos
Existen medicamentos y prescripciones que nos ayuda a bajar la presión arterial a un nivel normal, pero junto a una rutina de ejercicios y una buena alimentación podemos ayudar a mantener la presión arterial en un nivel normal.
La presión arterial, se refiere a la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si la presión aumenta y permanece elevada durante bastaste tiempo, puede causar daños al organismo.
La presión arterial alta o llamada también Hipertensión, puede causar serios daños tales como: derrames cerebrales, infartos y problemas en un futuro con el corazón.
Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y ayudan a prevenir el aumento súbito en la presión arterial:
1. Apio:
- Se ha comprobado que el apio ayuda al corazón y venas a funcionar mejor. El apio funciona como filtro natural que mantienen los niveles de la presión arterial bajo control.
- Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar, es diurético, ayuda a bajar el colesterol malo, además de brindar efectos positivos en las personas que desean bajar de peso.
2. Avena:
- Seguramente has escuchado anteriormente los beneficios que la avena aporta en las personas con presión arterial alta.
- La avena es una receta ideal para ayuda a reducir los niveles de presión altos, una taza de avena ayuda grandemente a normalizar los niveles durante todo el día.
- El comer avena brinda fibra, vitaminas A, B y E. Estas vitaminas son esenciales para mantener un cuerpo sano y saludable.
- La avena es un cereal similar al trigo o arroz y ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor.
- Algunos de los minerales de la avena son: calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio.
3. Se recomienda comer una guayaba antes del almuerzo o cena.
- La guayaba proporciona fibra y potasio. Ayuda a normalizar los niveles de la presión arterial, además de fortalecer una buena digestión.
- La guayaba también se categoriza como fruta diurética, es ideal para eliminar toxinas del cuerpo y combatir la retención de líquidos.
4. Según un estudio realizado en la Universidad de Oslo, Noruega el comer kiwi reduce la tensión arterial y beneficia el sistema cardiovascular.
- El kiwi es una fruta exótica con excelentes nutrientes para el organismo, es fuente de vitamina C, E y del conjunto B. (B1, B2)
- El kiwi aporta fibra y vitaminas esenciales para contribuir a la formación de los huesos y dientes, además de ayudar en la absorción de hierro ingerido a través de otros alimentos.
5. Los aguacates contienen fibra, potasio, magnesio y vitaminas (A, C, D, E, K y vitaminas del conjunto B) necesarias para normalizar de diferentes maneras la presión arterial alta.
- El aguacate actúa como antioxidante y contribuye en la estabilidad de las células sanguíneas, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. (como Alzheimer y Artritis)
6. Comer un puñado de ciruelas ayuda a reducir la presión arterial, se ha comprobado que comer ciruelas o pasas disminuye el colesterol malo y actúa como un suave-laxante para combatir el estreñimiento.
- Las ciruelas no deben comerse diariamente, por lo menos de 3-4 veces por semana.
7. El banano o banana contiene suficiente potasio y fibra para ayudar a reducir la presión arterial alta.
- Añadir un banano en el desayuno o como merienda ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, como derrame cerebral o infartos.
- El banano también actúa como laxante-suave, brinda energía, combate la fatiga y mantienen sano el sistema digestivo.