Usos del vinagre de manzana como tratamiento de belleza
El vinagre de manzana se elabora tradicionalmente con la fermentación de los azúcares, ya sea de la sidra o del zumo de manzana. Se caracteriza por tener ácido málico, el cual le proporciona tanto su valor como el olor con el que lo identificamos.
Este producto, además de ser muy económico, también es muy versátil y son muchos los usos que le podemos dar tanto en la gastronomía, como en la medicina, el hogar y la belleza.
Seguramente en tu cocina tienes una botella de vinagre de manzana porque te gusta incluirlo en la dieta. pero para que no te limites sólo con su uso en la gastronomía y a nivel medicinal, hoy te queremos dar a conocer muchos de los usos que tiene este poderoso ingrediente en tu belleza.
Vinagre de manzana para el cabello:
Este ingrediente tan económico y fácil de encontrar en el mercado, es uno de los mejores aliados para mantener la buena salud del cuero cabelludo, ya que su aplicación ayuda a regular el pH y además previene y elimina problemas como la caspa.
Sus propiedades ayudan a limpiar los folículos pilosos cuando éstos están tapados e impiden el crecimiento normal del cabello.
¿Qué debes hacer?
- Diluir una taza de vinagre de manzana en dos tazas de agua destiladas y poner la mezcla en un spray.
- Una vez esté listo, lavas el cabello como de costumbre y en el último enjuague aplicas el agua preparada con vinagre.
- Lo ideal es aplicar por todo el cabello el vinagre en agua y dejarlo actuar por 10 minutos.
- Se debe evitar el uso directamente sobre el cabello, ya que puede tener reacciones alérgicas para el cuero cabelludo.
- Tampoco está recomendado para cabellos secos, dañados o teñidos.
Acné y manchas en la piel:
- El vinagre tiene propiedades anti bacteriales y ciertos ácidos que ayudan a destruir los depósitos de grasa de la piel.
- Gracias a estas propiedades, es ideal para combatir el problema de acné y excesos de grasa en la piel.
- Pero además, tiene efectos blanqueadores que pueden ayudar a reducir las manchas en la piel.
- Es importante utilizar este producto con mucha precaución para no tener reacciones desfavorables.
- Al igual que en el caso anterior, se debe diluir en agua y posteriormente aplicarse en la zona afectada de la piel.
Previene el envejecimiento y mantiene la piel saludable:
- Este poderoso ingrediente favorece la regulación de pH en la piel, ayudando a remover las células muertas y promoviendo una mejor circulación.
- Estas propiedades regeneran los tejidos de la piel, favorecen la eliminación de impurezas y, gracias a esto, se evita el envejecimiento prematuro, permitiendo que la piel luzca saludable.
- Para esto, lo único que debes hacer es diluir una cucharada de vinagre de manzana en 5 de agua y aplicarla sobre la piel.
Curador y desinfectante:
- Es ideal para curar pequeñas heridas y/o calmar picazones en la piel.
- Para esto sólo tendrás que añadir unas cuantas gotas de vinagre de manzana en tu baño o mezclarlas dentro del jabón líquido.
- Sus propiedades te ayudarán a prevenir posibles infecciones en la pequeña herida y además la ayudará a sanar con más facilidad.
Mantenerte en forma:
- El vinagre de manzana es un ingrediente lleno de propiedades para la salud y para la belleza.
- Muchas famosas coinciden en que su truco para mantenerse en forma es beber en ayunas una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso con agua.
- De seguro no sólo te ayudará a estar en forma, sino que además podrás aprovechar otros beneficios para la salud.
- Ten en cuenta que por ningún motivo debes beber el vinagre sin diluir porque puede tener efectos secundarios.
Curar hongos en las uñas:
- Las propiedades anti bacteriales del vinagre de manzana, son ideales para combatir los hongos en las uñas y posibles infecciones que se puedan presentar como consecuencia de ello.
- Para esto lo ideal es sumergir los pies en una taza de vinagre diluida en dos de agua y dejarlos durante 15 minutos.
Desodorante natural:
- El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH de tu piel y gracias a esto también funciona como un desodorante natural.
- Su suave olor en ocasiones puede ser desagradable, pero como lo disolvemos en agua esto se reduce y será menos molesto.
- Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de vinagre de manzana en 3 de agua y aplicar la mezcla con un algodón.