Alivia el dolor de cabeza
Los dolores de cabeza son un problema de salud que se encuentra muy extendido entre hombres, mujeres, niños y adultos.
Sus causas son muchas, desde el estrés o agotamiento, que en estos casos, el dolor de cabeza es una enfermedad en sí misma, hasta ir ligada a otra enfermedad y ser uno de sus síntomas, como un catarro con su típico dolor de cabeza, hasta cosas más graves como un tumor.
El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento.
Aquí tienes 12 remedios para aliviarlo.
Aliviar el dolor de cabeza con manzanilla
La manzanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar el dolor de cabeza. Echa 1 puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua hirviendo. Espera 10 minutos y la cuelas. Añádele unas gotitas de limón antes de beberla.
Té de hierba limón
Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza. Se prepara en infusión. Bolsa con hielo Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza.
En una bolsa echa varios cubitos de hielo. Ponte la bolsa en la cabeza, acuéstate y procura relajarte.
Manzanilla fría para quitar el dolor de cabeza
Otra vez la manzanilla, pero esta vez en frío. Haz un té de manzanilla y échale unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empapa un pañito en la manzanilla y ponlo en los párpados durante 20 minutos. Masajes Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.
La alcachofa
Si padeces habitualmente de dolores de cabeza, un buen remedio es incorporar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.
Aceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza
Date un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Ten cuidado de que no te entre en los ojos.
Hidroterapia
Dobla un pañito y sumérgelo en agua caliente, escúrrelo. Aplícalo en el cuello por dos minutos. Repite el procedimiento, pero con una toalla sumergida en agua fría. Repite el procedimiento durante 15 minutos.
Baño de pies, 1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelve la sal y la mostaza en agua caliente. Ponlo en un recipiente y remoja los pies.
Para mejor resultado alterna entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación aliviará el dolor de cabeza.
Remedio para el dolor de cabeza con menta
Agrega tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador o bol con agua muy caliente y luego inhale. También puedes poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.
Cafeína
Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, alivia el dolor de cabeza. Sin embargo, si eres consumidor habitual de café posiblemente no tenga mucho efecto.
Aliviar el dolor de cabeza con aceite de oliva
El aceite de oliva contiene oleo cantal, un antioxidante que dicen que podría aliviar los síntomas del dolor de cabeza. Dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser todo lo que se necesite para quitar ese dolor de cabeza.